Postres

Prepara un rico pay de manzana ¡sin azúcar para estas tardes lluviosas de verano

Esta receta es razón por la que es pro dietistas o personas que padecen diabetes
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:50

Ahora que ya están empezando a llegar las lluvias, no podemos evitar pensar en esas tardes de café o con chisme junto a las amigas, que hace mucho tiempo que no vemos, pues pareciera que el confinamiento derivado del Covid-19 congeló por un rato nuestras relaciones y ahora que desde hace algunos pocos meses, tenemos más libertad más cercana a la perdida en 2019. Por eso tenemos que celebrar muchas veces la convivencia en vivo. 

La convivencia humana de manera personal es una experiencia que no debería de perderse, porque básicamente son parte de nuestra vida y forja nuestro carácter, por lo que nunca será igual una reunión en vivo, que una virtual, porque hay cosas que se viven, paladean y se sienten. Por esta razón, lo más importante es vernos en físico, porque aparte así podemos todas comer lo mismo y no andar de antojos, con lo que las demás comen a distancia.

Y si tú eres de las que les gustan los postres, entonces estás en el lugar indicado, porque a nosotros también nos encantan y por eso hemos decidido compartir contigo una receta para que prepares un rico pay de manzana, pero no cualquiera, sino uno sin azúcar, que es más saludable, frente a la preparación tradicional, que sí, suele ser bastante dulce, pero de igual manera deliciosa. Sin embargo, a veces por cuestiones de salud, no las podemos comer. 

¿Por qué es más saludable hacer un postre sin azúcar?

Una de las razones por las que no es muy saludable consumir mucha azúcar, porque de hacerlo de manera cotidiana, puede provocarte algunos padecimientos, entre los que se encuentran: la aparición de cariesdiabetes tipo 2 o patologías coronarias o cardiovasculares, según la Organización Mundial de la Salud. Por eso es muy importante cuidar o limitar el consumo de ella, que de acuerdo con los expertos en nutrición debe de ser máximo de 25 gramos al día. 

Por eso cuando lo que quieres es bajar de peso, lo primero que te dicen, es que limites tu ingesta de postres, azúcar, grasas y harinas. Esto se debe a que los carbohidratos se almacenan en nuestro cuerpo y después se convierten en reservas de energía, que si no gastamos, nos provoca los molestos kilitos de más. 

Así que toda la angustia que podría provocarte comer una rebanada de pay de manzana, definitivamente puede estar desechada, porque en esta ocasión este postre no contiene azúcar refinada, razón por la que es pro dietistas o personas que padecen diabetes, ya que es más saludable que el resto, así que ¡manos a la obra!, que además es un agasajo para el paladar. 

Ingredientes

  • 2 huevos medianos o grandes
  • 1 cucharada de stevia líquida
  • La ralladura de 2 limones
  • 1 yogur desnatado y edulcorado (sin azúcar)
  • 3 medios vasos de harina integral
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 4 manzanas
  • 1 sobre de levadura en polvo (16gr)
  • Canela en polvo (c/n)

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol y separa las claras de las yemas de los huevos y las bátelas a punto de nieve.
  2. En un bol aparte añades las yemas, el edulcorante líquido, el yogur desnatado, el aceite, la ralladura de los limones y lo bates todo.
  3. Añade las claras a punto de nieve hasta que quede una consistencia esponjosa. Agrega la harina tamizada y la levadura hasta que veas que la mezcla se espese.
  4. Dejas el bol aparte y, pelas y cortas en rodajas finas las 4 manzanas.
  5. Engrasa el molde donde colocarás la mezcla. Vierte la mitad de la mezcla (la masa que tenías en el bol) y sobre ella (por encima) coloca la mitad de las rodajas de la manzanas.
  6. Luego vuelve a añadir la masa y nuevamente por encima colocas la otra mitad de las rodajas de las manzanas. Cuando acabes, espolvorea la canela por la capa de arriba.
  7. Enciende el horno y lo precalientas durante 15 minutos.
  8. Introduce la tarta en el horno y lo dejas calentar durante media hora a fuego lento (150º).
  9. Finalmente, para comprobar que está bien hecho, pínchala con un palillo y si sale limpio ya se puede retirar del horno.
  10. Deja enfriar sobre una rejilla para que la base quede bien crujiente, ¡y listo!

Otras Noticias