Postres sin horno

¡Sin horno! Disfruta de un delicioso pay de frutos rojos ¡te encantará!

El pay es uno de los postres más ricos que existen y este con frutos rojos se ganará tu corazón
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:05

El pay de frutos rojos es delicioso y es que esta preparación lleva lo mejor de estas frutas entre las que se encuentran arándanos, frambuesas, grosellas, moras, cerezas y fresas, pues son muy populares cuando se trata de deleitar ricas recetas como un buen postre que le va bien al estómago después de haber disfrutado el tiempo de comida.

Además es importante mencionar que con esta receta podrás tener un rico pay sin complicarte en la cocina, pues será una preparación sin horno muy fácil de hacer que llevará todo el sabor de tus piezas favoritas de frutos rojos. En verdad tienes que probarlo porque podría ser uno de tus favoritos.

Acá podrás encontrar la receta completa para tener un rico pay de frutos rojos desde casa, con pocos ingredientes y con un sabor demasiado rico, perfecto para complementarse con esa taza de café y amenizar el día con una platica en amigos o con los familiares.

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos rojos
  • 1 taza de yogur griego
  • 15 gr de grenetina
  • ¼ de taza con leche entera o agua caliente
  • 2 cdas de azúcar o endulzante

Para la base:

  • 150 gr de galletas tipo María
  • 80 gr de mantequilla derretida

Preparación

Comienza por triturar las galletas (puede ser en licuadora o procesador de alimentos) hasta que quede un fino polvo, ahora mezcla en un refractario o molde para pay junto con la mantequilla derretida y con ayuda de una cuchara mezcla perfectamente hasta obtener una tipo pasta, compacta por toda la superficie del recipiente hasta formar una base sólida. Lleva al refrigerador durante 15 minutos para que tome mayor consistencia.

Ahora para el relleno debes de hidratar la grenetina en leche caliente o agua caliente (si lo quieres cremoso utiliza leche y sino puede emplear agua), mezcla muy bien para evitar grumos. Reserva.

Ahora ha llegado el momento de licuar los frutos rojos y aquí es importante mencionar que puedes utilizar tu fruta favorita ya sea una combinación de fresas, cerezas, frambuesas o blueberries. Vierte en el vaso de la licuadora junto con el yogur griego, azúcar o endulzante al gusto y agrega de poco en poco, la grenetina previamente disuelta, mezcla por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Saca la base de galletas del refrigerador y vierte por encima la preparación anterior, lleva nuevamente a refrigeración hasta que cuaje.

Antes de servir puedes decorar con tu pieza de frutos rojos favorita. Disfruta de un rico pay que seguramente será el complemento de una rica taza de café o té.

Otras Noticias