Desayuno saludable

Desayuno ligero y saludable: Prueba esta compota de manzana con queso

Esta receta te provee de vitaminas, minerales, proteína y algunos carbohidratos, pero sólo te lleva 25 minutos hacerla
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:05

Si hay algo que nos motive a empezar el día, eso sin duda alguna es nuestro desayuno. Alguien que tiene claro lo que va a desayunar, sufre menos que quien no sabe, porque puede aferrarse a ésa idea o plan cuando llega el difícil momento de remover las cobijas, porque las ideas claras, definitivamente nos ayudan a seguir adelante. La verdad es que nuestra primera comida podría incluso motivarnos mucho. 

Y para que empieces el día con el pie derecho, hoy hemos decidido compartir contigo una receta rápida, saludable y sumamente deliciosa, que podrás hacer en casa para que desayunes y evites sentirte dolor de cabeza, ruidos estomacales o cualquier otro síntoma provocado por la falta de nutrientes. Se trata del nada más y nada menos que una compota de manzana con queso fresco, que te nutrirá super bien y ayudará a que tu rendimiento físico o mental esté al cien. 

No hay nada peor que saltarse el desayuno. Si lo haces, seguramente habrás notado, que andas ahí como zombie, sin ánimo y con ganas de comer lo primero que se te ponga enfrente. Muchas veces optamos por el pan de dulce, pero debemos de saber que esta no es la mejor idea, sobre todo si lo que buscamos es bajar de peso y/o mantenernos saludables, porque estos alimentos contienen mucha azúcar y no aportan nada más que carbohidratos a nuestra dieta.

¿Qué nutrientes tiene esta receta?

Afortunadamente, esta receta te provee de vitaminas, minerales, proteína y algunos carbohidratos, pero es muchísimo más ligera que cualquier otro y en sólo 25 minutos puede quedar lista para desayunar e incluso puedes hacerla en la noche, para que el día siguiente sólo la sirvas y el dulce haya reposado un poco más. Tan sólo tiene 165 calorías por ración y ayuda mucho que todos los ingredientes sean frescos y naturales, así que ¡manos a la obra!

La manzana es una fruta que tiende a ser buenísima para la digestión. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 4 manzanas golden
  • 3 naranjas
  • 300 g de queso fresco batido 
  • 4 cucharadas de yogur natural desnatado
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Pela las manzanas, córtalas en cuartos, retírales el corazón y pártelas en gajos.
  2. Exprime las naranjas, vierte el zumo en un cazo y añade unas tiras de piel de naranja lavadas. Agrega las manzanas, tapa y deja cocer durante 15 minutos hasta obtener una compota.
  3. Retírala y déjala enfriar.
  4. En un bol, echa el queso con 100 ml de agua, el yogur y el azúcar. Ahora, con las varillas manuales, bate la mezcla hasta conseguir una crema espesa y de textura homogénea.
  5. Echa la compota en unos cuencos individuales.
  6. Cubre con crema de queso fresco, espolvorea con canela en polvo y sirve.

Tip: Si te gusta la receta, pero aburre la manzana, puedes usar la fruta de temporada, como peras, duraznos, ciruelas y albaricoques. 

¿Qué pasa cuando no desayunas?

De acuerdo con la opinión experta, si no desayunas, podrías experimentar: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza y ansiedad, porque recuerda que con esta primera comida estás rompiendo un ayuno de entre 6 y 8 horas donde tu cuerpo aprovechó todos sus recursos para depurarte y repararte durante la noche o el periodo de sueño y debe recuperar nutrientes que además te ayuden a sentirte mucho mejor.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Los nutriólogos dicen que un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Suena difícil de lograr, pero no es tan complicado, porque hay recetas como la que te mostramos que incluyen varios alimentos que los contienen.