Desayunos rápidos

¿Buscas un desayuno rápido? Prepara un rico mug cake de manzana

Los ingredientes de este mug cake son alimentos que pueden aportarle a tu cuerpo un montón de beneficios
domingo, 24 de julio de 2022 · 08:51

No importa qué día sea, siempre es muy difícil dejar nuestra cama, pero cuando hay algo sabroso esperándonos en la cocina, no hay poder humano que nos haga permanecer acostadas, porque lo que queremos es probar esa delicia. Pero desafortunadamente el ritmo de vida que tenemos actualmente es el principal opositor a que le dediquemos tiempo a nuestro desayuno.

De acuerdo con los expertos es una mala idea saltarse el desayuno, puesto que es la comida más importante del día porque rompe el ayuno de 6 u 8 horas que todos hemos hecho mientras dormíamos en un agradable y apacible sueño reparador, que es más que necesario, pero por lo mismo hay que regalarle nutrientes que nos den la energía suficiente para desempeñar nuestras actividades.

Y es que no se puede comer cualquier cosa, pues según la opinión experta, para que un desayuno se convierta en saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras.

¿Qué pasa si te saltas el desayuno?

Es importante que desayunes, puesto que si no lo haces, podrías experimentar algunos síntomas, como: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad y definitivamente nadie queremos pasar por ahí, porque nos hace más insufribles de lo que ya somos. Por eso más nos vale que podamos comer algo en el principio del día, aunque sea rápido y nutritivo.

Y si creías que no era posible desayunar algo rápido y nutritivo, pues permítenos decirte que eso no es cierto, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso mug cake de manzana que seguramente te encantará, porque además lo podrás preparar en minutos.

Los ingredientes de este mug cake son alimentos que pueden aportarle a tu cuerpo un montón de beneficios, pues tan solo la manzana tiene una gran cantidad de fibra, que junto con los otros ingredientes, te pueden aportar carbohidratos, proteínas  más las vitaminas y minerales así que ¡manos a la obra! Porque estamos seguros de que te va a gustar.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas harina
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 2 cucharadas aceite de oliva suave
  • 1/4 de cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita canela

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pela la manzana en dados. Corta y reserva.
  2. En un bol aparte o en la misma taza, echa el huevo, el azúcar, bate.
  3. Incorpora la harina y la levadura, remueve.
  4. Echa el aceite, la manzana y la canela. Remueve bien. Si lo haces en un bol aparte, lo echas en la taza y lo metes en el microondas 1 minuto o minuto y 30 segundos a máxima potencia.
  5. Si el bizcocho todavía no está hecho, ponle unos segundos más.
  6. Cuando lo veas ya sólido, sácalo y consume poco a poco para que no te quemes.

Galería de fotos