Postres sin azúcar

Esferas de chocolate crujientes, disfruta de un rico postre SIN AZÚCAR y con solo 3 ingredientes

Disfruta de un rico postre que es extremadamente fácil de hacer desde casa, anímate a preparar estas esferas
jueves, 6 de enero de 2022 · 15:54

Si estás en búsqueda de un rico postre que puedas preparar en cuestión de minutos, que no agregue azúcar y que además tenga un delicioso sabor a chocolate, estas en el lugar correcto porque a continuación te mostraremos que todas esas características son posibles con unas ricas esferas que estás a punto de descubrir cómo se elaboran.

Con estas esferas de chocolate crujientes tendrás el postre ideal para compartir con toda la familia ya que con ayuda de solamente tres ingredientes podrás crear un rico antojito que ofrecer y que además será SIN AZÚCAR, pues sabemos que muchas personas no disfrutan del todo las recetas dulces y buscan opciones bajas en este ingrediente.

Ahora es momento de prestar mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos y con el cual podrás disfrutar de unas ricas esferas que contendrán todo el sabor del chocolate y además darán ese toque crujiente para el paladar.

Ingredientes:

  • 700 gramos de cereal de caja sin azúcar
  • 300 gramos de chocolate en barra sin azúcar
  • 100 gramos de nueces trituradas para decorar

Preparación 

Comienza por derretir el chocolate en el microondas por lapsos de 15 segundos hasta que no queden grumos, es importante que en cada lapso mezcles muy bien para evitar que se pegue o queme. 

En un tazón agrega el cereal y vierte el chocolate, mezcla muy bien para que se unifiquen ambos ingredientes, finalmente añade las nueces, vuelve a mezclar. Forra una charola para horno con papel encerado y con la ayuda de una cuchara para helado o dos cucharas soperas, forma bolitas del mismo tamaño; colócalas sobre la charola.

CONSEJO: Si quieres agregar más consistencia o sabor a este postre puedes agregar una cucharada de amaranto en la misma mezcla.

Una vez que has formado cuántas bolitas se pudieron con la mezcla, lleva a refrigeración hasta que se endurezcan por una hora aproximadamente. Quita de la charola y ofrece. Disfruta de unas ricas esferas de chocolate crujientes que preparaste con solo 3 ingredientes, fascinante ¿no?.