Recetas de galletas

Galletas crujientes de granola, así las puedes preparar de forma rápida y fácil en casa

Disfruta de unas ricas y crujientes galletas de granola con esta sencilla receta casera
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:04

La granola es una combinación de frutos secos que se elabora al incluir nueces, copos de avena mezclados con miel, amaranto, arroz inflado, algunas semillas y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción se agita la preparación para mantener la consistencia típica de los cereales que se comen en el desayuno y que va perfecta en algunas recetas como un cóctel de frutas, algunas bebidas, ensaladas y unos ricos postres caseros como las galletas.

Así es, las galletas de granola son toda una realidad y se pueden disfrutar como ese snack de sabor que no debe de faltar en las tardes o cuando el hambre se hace presente y solo puede ser saciada con un rico antojito, por eso y más razones pueden ser las favoritas cuando se trata de disfrutar de pequeños pero deliciosos postres.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer unas galletas de granola y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

El experto de la cocina mencionó que tener estas galletas caseras es demasiado fácil y con la siguiente receta podrás comprobarlo.

Ingredientes:

  • 420 gr de granola
  • 90 gr de mantequilla
  • 40 ml de agua
  • 1 taza de harina todo uso
  • 200 gr de azúcar
  • Pizca de sal
  • 3 huevos

Preparación

Inicia hidratando la granola, puedes hacerlo con agua tibia o con jugo de naranja, esta última opción le dará un sabor bastante delicioso, coloca ambos ingredientes juntos en un recipiente y deja reposar por media hora; por otro lado deberás mezclar la harina, el azúcar y la sal hasta formar un polvo uniforme. 

Luego agrega tu mantequilla a la mezcla anterior e integra con una espátula hasta lograr una especie de arena compacta, agrega los huevos batidos y una vez que estén bien mezclados en la masa incorpora la granola, haz pequeñas esferas de esta masa y coloca aplasta ligeramente entre tus manos, coloca en una charola con papel para hornear y hornea durante 20 minutos a 180° grados.

Ofrece y disfruta de unas ricas galletas crujientes de granola que son perfectas para llevar a cualquier lugar.