Bebidas

¿Qué son las perlas boba? aprende a preparar estas esferas de tapioca

Añádelas a tus infusiones y mezclas de té con leche para darle un toque dulce y refrescante a tu bebida.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:18

Alguna vez has escuchado hablar del té burbuja o del "boba tea", esta es una bebida deliciosa, una mezcla entre una infusión, generalmente té negro o té matcha, acompañada de una parte cremosa de leche y saborizada con un delicioso jarabe con unas ricas perlas de tapioca, adquieren este nombre gracias a las burbujas de tapioca, perlas de tapioca o "boba" que son las pequeñas esferas dulces que se añaden al .

Las perlas de tapioca se añaden a esta bebida para darle dulzor y textura, son gelatinosas y de hecho para tomar tu té boba tienes que usar popotes gruesos que permitan el paso de estas burbujas, son tan populares que puedes conseguirlas listas para cocer y usar, sin embargo nosotros te enseñaremos a prepararlas de forma casera para que puedas preparar tu té burbuja al gusto.

Perlas de tapioca

Ingredientes

  • 1/2 taza de Almidón o harina de tapioca
  • 1/4 taza de Agua
  • 1/2 taza de Azúcar moreno

Para el jarabe

  • 1/4 taza de Agua
  • 1/4 taza de Azúcar moreno

Primero deberás hacer una masa con la harina de tapioca, para ello deberás colocar el agua en una olla pequeña y cuando comience a hervir agrega el azúcar moreno, una vez que este bien disuelta agrega la harina y mueve hasta formar una masa densa y casi dura, cocina sin dejar de mover hasta que la pasta se despegue de la olla, retira del fuego y deja que la masa se enfríe.

Son ideales para acompañar con té negro y un poco de leche. Foto: Shutterstock

Toma la masa y aplánala hasta que tome un grosor aproximado de un dedo, corta en cuadritos pequeños de 1x1 centímetro y con ayuda de tus dedos convierte cada cuadro en una bolita, pásalas por harina de tapioca y déjalas secar por un día. Pon cerca de dos litros de agua en una olla y agrega las perlas cuando esté hirviendo agrega las perlas, cocina hasta que empiecen a flotar en este momento estarán listas, pasa a un baño con agua fría y limpia.

Por último arma un jarabe con el agua y el azúcar, cuando comience a hervir y se formen burbujas uniformes, cuela las perlas y agrega al jarabe, cocina por unos minutos y retira del fuego, puedes usar estas perlas con todo y jarabe caliente o dejar que se enfríe y usarla en tus bebidas con hielo y leche fría.