Postres caseros

¡Sin harina! Mug cake de limón, con esta receta lo puedes preparar fácil, rápido y delicioso

El chef Israel Arétxiga compartió esta exquisita receta para preparar un mug cake de limón
martes, 19 de julio de 2022 · 19:10

El mug cake sea cualquier sea su sabor (aunque el más popular es del de chocolate o vainilla) suele ser un delicioso postre milenario que fue creado para disfrutar de un antojito de sabor en cuestión de minutos y es que su preparación se basa en una mezcla de ingredientes en una taza y después dejarlo cocinar con ayuda del horno de microondas.

Como es uno de los postres favoritos para replicar en cuestión de minutos, en esta ocasión el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer un delicioso mug cake de limón.

Y es que verás que tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos, es una de las mejores recetas para disfrutar de ese antojito después de la comida. Acá podrás saber cómo preparar este delicioso mug cake de limón sin harina.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cda de harina de avena 
  • 1 chorrito de aceite vegetal
  • 3 cdas de leche en polvo
  • Ralladura de limón amarillo, al gusto
  • El jugo de medio limón

Preparación

Cabe mencionar que aunque en los ingredientes se lleva harina de avena, recuerda que este alimento no es como tal una, sino más bien es una opción para hacer postres sin este elemento culinario y sustituirlo por algo más saludable que contiene las propiedades de este clásico cereal.

En una taza que soporte calentarse en el microondas bate el huevo, el azúcar y la ralladura de limón, luego vierte el chorrito de aceite y el jugo de limón, mezcla muy bien.

Tamiza la harina de avena con la leche en polvo e incorpora a la mezcla, bate muy bien y lleva la taza con la mitad de la mezcla para evitar derrames al microondas, programa minuto y medio.

Comprueba que está listo pinchando con un palillo y si sale limpio será indicador que estará perfecto, si no puedes dejar unos minutos más en el microondas. Ahora ha llegado el momento de disfrutar un rico mug cake de limón con la sencilla receta que el chef Israel Arétxiga compartió en esta ocasión.