Desayuno

¡Adiós sueño! Prepara un mug cake de crema de avellana para tu desayuno y sacúdete la flojera

Afortunadamente en la receta que hoy compartiremos contigo, es algo que contiene todo eso y además es delicioso
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:29

Todos los días es complicado levantarse, pero siempre existe un buen motivo para alentarnos y darle con todo a la semana. Por ejemplo, podemos pensar en que necesitamos dinero para sobrevivir, pagar la renta, los alimentos, servicios, las croquetas del perrito o gatito y así un largo etcétera. Por eso es que la mayoría nos agarramos de donde se pueda para atender el trabajo, porque puede ser que el gusto se lo hayamos perdido hace mucho.

Y es que después de todas las frustraciones que un trabajo tiene para sus empleados, como falta de promoción, de días de vacaciones, ausencia de bonos de algún tipo o aumento salarial, claro está que nuestras ganas de llegar temprano y desempeñarnos al 100 van bajando con el tiempo y todo deja de ser interesante, divertido o lo que sea, pero hay que hacer el trabajo para sostener la vida. Sin embargo, aún para funcionar de manera mecánica, es importante alimentarnos bien. 

De acuerdo con la opinión de nutriólogos y médicos, que son especialistas en decirnos qué hacer con nuestra salud básica, el desayuno es la comida más importante del día, porque es la que nos quita de encima el ayuno más largo, o sea el que se sostuvo durante nuestras 6 u 8 horas de sueño reparador en las que nuestro cuerpo se depura a sí mismo para que podamos llevar una viba saludable, por lo cual no es nada recomendable saltárnoslo.

¿Qué lleva un desayuno saludable?

Un desayuno saludable, según con los expertos, tiene contar con algunos nutrientes como: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutasverduras y también algunos cereales. Además, aseguran que es importante consumir una saludable cantidad de fibra para que digieras mejor.

 

Afortunadamente en la receta que hoy compartiremos contigo, es algo que contiene todo eso y además es delicioso, pues se trata de un mug cake sabor crema de avellana (Ya tu sabe, guiño, guiño), que podrás elaborar en pocos minutos, por lo cual es ideal para nuestro desayuno, ya que siempre andamos corriendo antes de salir a trabajar o ir a la escuela. Además, lo más importante es que es un alimento que nos puede regalar varios de los nutrientes mencionados.

El mug cake de crema de avellana es un platillo rápido que contiene carbohidratos, debido a que es un panquecito; proteínas, que se encuentran en el chocolate y la elaboración del pan, más las vitaminas y minerales, que se encuentran en todos los ingredientes, como la la vitamina E, vitamina B, y vitamina C junto con  potasio, calcio y magnesio, fósforo y manganeso. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cucharas de crema de avellana
  • 1 huevo mediano o grande
  • 3 cucharas de leche, si tienes abierta nata para montar o crema batida 
  • 1,5 cucharas de cacao
  • 2 cucharas de harina normal
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear o de levadura
  • Una pizquita de Sal
  • 1 o 2 cucharas de azúcar (opcional) 

¿Cómo se prepara?

  1. En un bol ponemos las tres cucharas de crema de avellana y la introducimos unos segundos en el microondas para que sea más fácil mezclarlo con el resto de ingredientes.
  2. Después agrega el huevo, la leche y lo mezclamos con un tenedor, una cuchara o una varilla pequeña.
  3. Cuando la masa esté homogénea tamizamos sobre ella la harina junto al cacao y la levadura y seguimos mezclando. Al final ponemos la pizquita de Sal.
  4. A continuación vierte la mezcla en nuestra taza asegurándote de que nos queda un tercio sin rellenar, aproximadamente 3 cm hasta el borde.
  5. Coloca la taza en el microondas colocándola en el borde del plato y lo ponemos a 800W durante 1 minuto.
  6. Pasado este tiempo abrimos la puerta y giramos la taza 180 ºC y vuélvelo a poner otros 50 segundos a 500 W de potencia.
  7. Ya sólo nos queda dejarlo reposar dentro del microondas entre 5 y 10 minutos antes de disfrutar de él.

Otras Noticias