Saludable

Desde bajar de peso hasta regular el colesterol, conoce los beneficios de comer manzanas

En el día internacional de comer una manzana te decimos porqué deberías incluirla en tu dieta diaria
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:31

Este 17 de septiembre estamos festejando el día internacional de comer una manzana, una celebración que tiene como objeto rendir homenaje a esta deliciosa fruta que tiene presencia en todo el mundo, sobre todo en diversas mitologías y por supuesto en una gran variedad de platillos. Desde un pay de manzana -así como el que hizo Blanca Nieves-, un puré, una ensalada, en guiso o simplemente para comerla a mordiscos, la manzana es una de las frutas que casi siempre se encuentra disponible en cualquier mercado. 

El origen de las manzanas es completamente silvestre, hasta que los humanos comenzaron a perfeccionar su cultivo y a llevarlo consigo en sus migraciones por África, Asia y Europa. Se dice que los romanos fueron quienes lograron conseguir las mejores manzanas ya que en tiempos de Julio César consiguieron las mejores frutas a través de injertos. A la fecha, existen más de 7 mil 500 tipos de manzana en todo el mundo, por lo que vale la pena sumergirnos en todos los beneficios de la manzana en nuestra salud. 

Beneficios de la manzana

Gran fuente de fibra. 

Las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra soluble que no se queda en el intestino, ideal para la eliminación de las toxinas del sistema digestivo, absorbiendo los desechos del intestino. Consumir manzanas de forma regular, también nos ayudará a eliminar o prevenir los problemas de estreñimiento. 

Aporta vitamina C. 

El consumo de una manzana al día, nos aporta una gran cantidad de vitamina C, E, boro, potasio y fósforo, lo que cubre el 30 % de las necesidades diarias de vitaminas en el cuerpo. Además funciona como un inhibidor del apetito para controlar los antojos que se llegan a presentar durante el día. 

Hidrata el cuerpo. 

Cerca del 80 % de la composición de una manzana es agua, por lo que puede mantener a nuestro cuerpo hidratado sobre todo en temporadas de calor. 

Regula el colesterol de la sangre.

Comer un manzana al día ayudará a nivelar los niveles de colesterol malo en la sangre, e incluso es una de las frutas más recomendadas a pacientes con problemas de diabetes ya que contiene azúcar en forma de fructosa, la cual no necesita de insulina para ser absorbida por el cuerpo. 

Previene enfermedades

Al incluir en una dieta balanceada una buena porción de manzana, podemos ayudar a nuestro cuerpo a disminuir el riesgo de padecer algunas enfermedades como cáncer de pulmón, asma, diabetes y hasta problema cardiovasculares. 

Es antioxidante

Debido a su alto contenido en vitamina E, ingerir una manzana al día nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y la caída de la piel.

Fortalece las encías

Con el simple hecho de morder una manzana, ya estamos obteniendo algunos de sus beneficios, ya que al masticar la piel ayudamos al fortalecimiento de las encías, además de eliminar las bacterias que provocan las molestar caries y el mal aliento. Por sus fibra naturales, limpian los dientes y remueven los restos de comida. 

Ayuda a quemar grasas

Incluir manzanas en tu dieta diaria, te ayudará a quemar las grasas malas de forma más rápida, e incluso nos dará una sensación de saciedad para evitar los llamados atracones cuando intentamos llevar una dieta mucho más saludable. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!