Postres

¿Quieres un bocadillo rápido? Aprende a hacer un sabroso mug cake de manzana con canela

La canela y manzana son un par de alimentos que tienen muchos beneficios para tu cuerpo
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:14

Nada como andar un domingo sin obligaciones, pero hay días en los que hasta no hacer nada nos da flojera y por eso, siempre buscamos hacer algo rápido que nos permita seguir con nuestra rutina de estar echados en la cama hasta tarde o por lo menos hasta que nos escupa para que nos sintamos mucho mejor y con ganas de levantarnos con toda la actitud a vivir el día que nos toque. 

Lo creas o no, postres y bocadillos hay muchos, pero recetas para hacerlos en cuestión de minutos, quizá no tantos. La verdad es que todo lo rápido viene muy bien por la mañana, sobre todo si no estás de vacaciones y tienes que salir corriendo al trabajo o a hacer todos esos pendientes que dejaste atrás para poder salir aunque sea a una escapadita el Jueves Santo y los otros "días grandes", debido a las celebraciones de Pascua

Y para esos días en los que no sabes ni qué es lo que se te antoja, lo mejor es que te decantes por un postre pequeño, como es el caso del mug cake, un postre creado por y para millenials que tratan de sobrevivir a esta vida donde se tienen de 2 a 3 trabajos a todas horas para más o menos vivir bien. En caso de que no sepas qué es, te adelantamos que se trata de un bizcochito que se cocina en taza. 

¿Qué beneficios tienen la canela y manzana?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para que prepares un sabroso mug cake de manzana con canela. Por definición, estos postres deben de caber en una taza y su elaboración es sin horno de estufa, pero con ayuda del microondas. El resultado es magnífico para calmar el antojo o para pasar el rato. Normalmente te diríamos que es ideal para acompañar el café, pero ahora que hace calor, si no es uno frío, puedes optar por comerlo con helado. 

La canela y manzana son un par de alimentos que tienen muchos beneficios para tu cuerpo. En el caso de esta última, es una fruta que gracias a su contenido de fibra, pueden ayudarte a mantener la sensación de saciedad, mejora tu tránsito intestinal y además tiene muy poquitas calorías. Por eso es una fruta recomendada por muchos nutriólogos. Además, cocida, horneada o cruda conserva sus propiedades.

Por su parte, la canela es una de las especias más socorridas, no sólo porque le dan un buen sabor a cualquier postre o infusión, sino porque además es rica en antioxidantes, vitamina C, K y otros minerales. Por esta razón, es además un alimento termogénico, que podría ayudarnos a perder peso, cuando la consumes de manera natural.  Este postre la contiene y estamos seguros de que si no hace nada de lo anterior, por lo menos te pone de buen humor, gracias a que contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas harina
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 2 cucharadas aceite de oliva suave
  • 1/4 de cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita canela

¿Cómo se prepara?

  1. Lava, pela y corta la manzana en dados y reserva.
  2. En un recipiente aparte o en la misma taza, echa el huevo y el azúcar y bate.
  3. Incorpora la harina y la levadura. Remueve. 
  4. Echa el aceite, la manzana y la canela, remueve bien. Si lo hemos hecho en un bol aparte, échalo en la taza y mételo en el microondas 1 minuto o minuto y 30 segundos a máxima potencia.
  5. Sácalo y deja que se enfríe un poco y ¡disfruta!