Desayuno

Mug cake de elote: El desayuno perfecto para empezar el día

Nos complace compartir contigo la receta para que armes un desayuno fácil, nutritivo y rápido
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:48

No hay nada más difícil que empezar la semana después de nuestros días de descanso. La verdad es que los lunes siempre cuestan mucho trabajo, pero afortunadamente podemos lograrlo. Sólo hace falta toda la actitud, energía y desde luego, energía para que nuestro día sea muy productivo y grandioso sin que nos pese tanto hacer las tareas que debemos. Sin embargo, llegar a este último punto, puede ser un poquito complicado, sobre todo cuando no hemos descansado y comido bien. 

Y es que en medio de un estilo de vida con un ritmo tan acelerado, a todos nos ha pasado que olvidemos desayunar, porque se nos hace tarde, nuestro trabajo y/o escuela está lejos y tenemos que salir mucho más temprano, porque si no, se nos hace tarde y nadie quiere llegar a destiempo por culpa del tráfico o de cualquier otro factor existente, porque eso tan solo puede sumarle más factores que compliquen las cosas. 

Pero para nuestra buena suerte, claro que hay opciones para nosotros que nacimos en la era de la rapidez, de la inmediatez y de la que difícilmente podemos escapar, pero la verdad es que el desayuno sí es indispensable, porque es nuestra primera fuente de energía y primera comida del día, luego de 6 u 8 horas de descanso reparador, donde claramente nuestro cuerpo se dedicó a eliminar las toxinas innecesarias de nuestro cuerpo.

¿Qué puede pasarle a tu cuerpo si no desayunas?

De acuerdo con los expertos, no es para nada recomendable saltarse el desayuno, porque es una comida clave, que si no la tomas, podrías sentirte atraída por cualquier bocadillo que no te proporcione nutrientes, experimentarías fatiga, estrés, falta de concentración, nerviosismo, mal humor y dificultad para recordar las cosas. Sin embargo, tampoco puedes comer cualquier cosa, pues al ser tu primera fuente energética, debe de contener varios nutrientes

Según los especialistas en nutrición y medicina, lo que tenemos que hacer es definitivamente cuidar lo que entra a nuestra boca y recomiendan que para que un desayuno sea saludable, necesitas que contenga: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales  de las frutas y verduras. Tal vez sea complicado de cumplir, pero en realidad no lo es, porque hay alimentos que tienen todo esto y más. 

Hoy por ejemplo, nos complace compartir contigo la receta para que armes un desayuno fácil, nutritivo y rápido. Se trata de nada más y nada menos que de un rico mug cake, pero no cualquiera, sino uno de sabor elote. Es una gran idea, porque es un pan de elote que puedes preparar en cuestión de minutos y contiene granos de elote frescos, por lo que es una buena fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 1/2 taza harina
  • 3 cdas azúcar
  • 1 cdta vainilla
  • 1 pizca Royal (polvos de hornear)
  • 1 pizca sal
  • 1 pza huevo
  • 1/2 taza elote amarillo (dulce)
  • 1 cda aceite o mantequilla derretida
  • 1/4 taza leche
  • Azúcar glas para decorar al final

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la harina, el azúcar, la vainilla, el royal, la sal, el huevo, el elote, la leche y el aceite en un procesador o un vaso de licuadora y moler. Puedes dejar unos granos de elote más enteros para textura.
  2. Coloca en una taza y cocina en el microondas por 3 minutos y medio (el tiempo puede variar de un microondas a otro).
  3. ¡Listo! Ahí tienes tu desayuno.