Helado

Prepara un delicioso helado de rosas para pasar un momento dulce y florar este verano

Este helado es bastante refrescante y aromático, perfecto para pasar los días de calor típicos del verano.
viernes, 8 de julio de 2022 · 21:38

Hacer tu propio helado en casa es bastante sencillo, solamente sigue esta receta con pocos pasos para crear la base perfecta que te permite agregar tus sabores favoritos y así crear un helado sabroso, esta vez te enseñaremos a preparar helado a partir de una de las flores más populares en el mundo: la rosa, así que si quieres este helado floral aprende hacerlo con nuestro tutorial. 

La preparación del helado es bastante sencilla y solo vas a necesitar unos cuantos ingredientes para dejarlo listo, lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo de congelación, ya que aunque está receta no te llevará más de 20 minutos, el tiempo de reposo que debe de llevar tu base para helado en el congelador es bastante alto, así que te recomendamos que hagas esta receta con anticipación.

Helado de rosas

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche
  • 1 taza de Azúcar
  • 2 Yemas
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de Esencia de rosas
  • 1 taza de Pétalos de rosa
  • 2 tazas de Crema para batir
  • Colorante en gel rosa

Para la base para helado lleva la leche con la vainilla y la mitad de la azúcar a fuego medio, deja que todo se integre y comience a ganar temperatura, por otro lado bate las yemas con el resto del azúcar hasta lograr una mezcla esponjosa y aireada, agrega un poco de la leche caliente a la mezcla de yemas y revuelve bien, después integra todo en el resto de la leche y cocina a fuego bajo hasta que alcance una consistencia espesa, retira del fuego y deja enfriar.

Procura elegir rosas destinadas al consumo humano para evitar pesticidas o químicos. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tu base para helado lista agrega el agua de rosas y mezcla muy bien, también deberás lavar y desinfectar muy bien los pétalos de rosas. Por último monta la crema para batir hasta formar picos firmes, incorpora con tu crema de helado de rosas de forma envolvente, agrega también las rosas troceadas con tu mano y un poco de colorante rosa para darle un toque especial a tu postre. Cuando tengas una crema bien integrada y uniforme coloca en una fuente de metal y lleva a congelación por 8 horas.