Postres

Receta para hacer helado de vainilla, disfruta de este delicioso postre en Verano

Este postre es irresistible, sobre todo en verano. Por ello, aquí te decimos paso a paso cómo prepararlo para que estes listo para recibir estos días cálidos
sábado, 16 de julio de 2022 · 04:05

El helado es la forma más rica de consentir el paladar. Son especialidades dulces que siempre son bienvenidas en las sobremesas o en los días en los que quieres saborear algo delicioso.

En el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana se define al helado como: “La preparación elaborada con leche, azúcar, huevo y un ingrediente que le aporte sabor. Su elaboración y consumo son similares a los de la nieve; es común que se vendan en el mismo lugar. Un ejemplo es el helado de elote que contiene leche, elote, canela, azúcar y yemas de huevo, y en algunos casos crema; existen muchas versiones en el centro del país”.

Es importante mencionar, que la vainilla es una herencia de México al mundo, un ingrediente que está presente en la mayoría de los postres del mundo.

Carlos Araya Fernández, en el libro Vainilla, se menciona que: “La vainilla es una orquídea que produce frutos aromáticos comestibles, lo que la posiciona como uno de los legados agrobiológicos más trascendentales de las culturas de Mesoamérica. En los ámbitos cultural, biológico y económico, la vainilla es uno de los cultivos emblemáticos de la región del Totonacapan, México,  que se ha convertido en el aromatizante más popular utilizado en el arte culinario de repostería y elaboración de helados, por lo que se considera como uno de los productos agrícolas con mayor valor comercial del mundo”.

Así que no esperes más y prepara tu helado de vainilla. A continuación te compartimos la receta, para que la prepares en casa.

Helado de vainilla

Ingredientes:

  • 150 gr. de azúcar.
  • 4 yemas de huevo.
  • ½ litro de leche.
  • 1 taza de crema dulce
  • 3 cucharadas de vainilla 

Procedimiento:

Colocar la leche con las tres cucharadas de esencia de vainilla en una olla y poner al fuego hasta que hierva y agregar la crema dulce. En otro recipiente mezclar con la batidora las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una masa blanca y cremosa. Combinar todos los ingredientes y seguir cocinando hasta que se forme una sola masa. Cuando esté la mezcla, pasarla por un colador y luego métala al congelador. Lo mismo se puede hacer para helado sabor, coco, fresa, chocolate, o cualquier saborizante.

Otras Noticias