Postres

Galletas de mantequilla con 3 ingredientes, prueba esta receta fácil

Prepara unas ricas galletas con esta receta fácil que solo tiene tres ingredientes, acompáñalas con un café o té, ¡buen provecho!
sábado, 16 de julio de 2022 · 23:17

Consiente a tus seres queridos con unas ricas galletas de mantequilla, sigue nuestra sencilla receta con tan sólo tres ingredientes, los cuales seguramente tendrás en la despensa de tu casa y no requerirás salir por ellos a la tiendita de la esquina. Lo mejor de todo es que esta rica receta no te tomará más de 30 minutos para elaborarla, por lo que es fácil hacerlas aún cuando no tienes mucha experiencia.

Las galletas de mantequilla son un delicioso postre para endulzar el paladar de tu familia, amigos o pareja, y aunque existen varias recetas, en esta que te compartimos sólo es necesario contar con tres ingredientes indispensables. Algo que nos encanta a todos de este rico postre es que su textura es súper suave y tiene un intenso sabor a mantequilla que a cualquiera termina por fascinar, por eso también son una gran opción para regalarlas.

Eso sí, para esta ocasión te recomendamos que una vez terminada esta receta de galletas de mantequilla, las guardes en una caja metálica para que así las conserves en buenas condiciones, o en bolsas de celofán, para que las puedas acompañar este rico alimento con un café o un té. Si además quieres ponerle un toque adicional, puedes agregar a la receta un chorrito de esencia de vainilla, azúcar glas, mermelada o chocolate fundido.

Galletas de mantequilla

Ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina

Preparación:

1. Con ayuda de un tamizador, inserta la harina y la azúcar en un recipiente, posteriormente integra la mantequilla cortada en cuadritos.

2. Mezcla estos ingredientes con ayuda de tus manos, es importante que tu mantequilla esté blanda para poder mezclar fácil.

3. Coloca tu masa en una superficie plana (puede ser tu mesa), esta debe estar perfectamente moldeable y suave.

4. Con ayuda de una cuchara medidora, agarra la masa.

5. La masa medidora que tienes en la cuchara hazle forma de bolita.

6. Aplana tu masa.

7. Con ayuda de tu cortapasta, dale forma a tu galleta.

8. En una bandeja de horno con papel para hornear coloca tu galleta.

9. Sigue haciendo esto con el resto de la masa hasta que se acabe.

10. Precaliente tu horno a 180 grados C.

11. Horneado tus galletas aproximadamente unos 12 y 14 minutos, te recomendamos vigilar para que no se te quemen.

12. Saca tu bandeja del horno y deja enfriar.

13. Coloca tus galletas en un recipiente o en plato para que puedas conservarlas.

¡Listo!, así tienes unas galletas de mantequillas con tres ingredientes fáciles. ¡Buen provecho!