Postres sin horno

Postres sin horno: prepara un rico FLAN de canela, te damos la sencilla receta

No te quedes con el antojo, prepara de manera rápida y sencilla un delicioso flan de canela
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:06

El flan será por siempre uno de los postres favoritos cuando se trata de cerrar con broche de oro una buena comida y darle paso a ese momento especial con un verdadero toque de sabor en el paladar. Sin importar, sus versiones (y vaya que tiene una amplia variedad de sabores) es ese pedacito cremoso que se antoja con una buena taza de café expreso.

Pero en este caso, un delicioso flan de canela será ese rico postre muy cremosito y perfecto para compartir en familia, pues está hecho a base de huevo, su respectivo caramelo y el sabor de esta popular especie de cocina que le da un toque diferente a la preparación. Dejando de lado el clásico sabor vainilla, este en especial es una verdadera delicia.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un delicioso flan de canela y lo mejor de ello es que solamente necesitarás unos cuantos ingredientes para elaborarlo SIN HORNO, ya que sabemos que este tipo de recetas son las favoritas de muchos. Anímate a prepararlo que nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

  • ¾ taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 6 huevos grandes
  • 2 cdas de canela molida
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación 

Para hacer el clásico caramelo que acompaña este postre calienta el azúcar en una cacerola pequeña sobre fuego medio-bajo. Mezcla constantemente, de 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color dorado a caramelo. Vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo para flan de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos. Reserva.

Mezcla con ayuda de la batidora primero las claras de los huevos hasta que monten, luego agrega las yemas y mezcla. Vierte la leche evaporada, la esencia de vainilla y la canela, bate durante 8 segundos. 

Vierte en el molde y cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Cocina en la estufa a Baño María durante 50 minutos a fuego medio bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio quedará perfecto si no puedes dejar unos minutos más.

Desmolda con cuidado sobre un plato extendido y lleva a refrigeración durante unos 15 minutos para que tome consistencia.

Sirve y disfruta de un delicioso flan de canela casero que será perfecto para complacer a la familia con un rico postre.