Desayuno

Galletas rápidas de avena y nueces para la hora del desayuno, aprende a hacerlas así

La preparación de estas galletas es tan rápida que no te llevará más de 30 minutos tenerlas listas en tu mesa.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:28

Si quieres disfrutar de unas deliciosas galletas a la hora del desayuno solo tienes que prepararlas en casa, aunque parezca imposible hay muchas recetas que puedes tener de forma rápida y sin mucho esfuerzo en tu mesa, tal es el caso de estas deliciosas galletas rápidas de avena con nueces, cuya preparación es tan sencilla que no te llevará más de 30 minutos tenerlas listas. 

Para tener estás galletas listas necesitarás de cierto tiempo de cocción, sin embargo, al igual que la preparación este es bastante rápido, así que no tardarás más de 30 minutos en poner tus galletas en la mesa; la clave está en precalentar el horno para que al momento de terminar la masa, este ya esté listo. Lo mejor es prenderlo justo cuando vas a iniciar tus galletas, así no perderás tiempo ni tendrás que esperar a que llegue a la temperatura ideal. 

Galletas rápidas de avena y nuez

Ingredientes

  • 160 gramos de Mantequilla
  • 140 gramos de Azúcar moreno
  • 1 Huevo
  • 150 gramos de Harina
  • 150 gramos de Hojuelas de avena
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de Nueces
  • Esencia de vainilla

Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar, cuando tengas una mezcla esponjosa agrega el huevo, la harina, la avena, la esencia de vainilla y el bicarbonato. Por otro lado deberás picar las nueces pero no de manera demasiado fina, ya que queremos que se noten los trozos en las galletas, después mezcla todo hasta lograr una masa uniforme y lleva a refrigerar por 5 minutos.

Estas galletas quedan perfectas para acompañar otros platos de tu desayuno. Foto: Pixabay

Cuando tengas tu masa toma pequeñas porciones de la misma y forma esferas uniformes que deberás colocar sobre una charola forrada con papel para horno, aplasta ligeramente y después lleva a un horno precalentado a 180° grados y cocina por 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas, deja que se enfríen un poco y disfrutarlas.