Huevo

Así puedes sustituir fácilmente el huevo en postres y recetas dulces, sigue estos consejos

Si planeas hacer postres veganos, estos ingredientes son perfectos para sustituir el uso del huevo en ellos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:58

El huevo es uno de los ingredientes más usados en repostería debido a sus características y que se puede usar en cientos de formas diferentes, no obstante, cuándo se trata de cocina vegana es muy fácil sustituir este elemento por otros que cumplan fácilmente los mismos propósitos que el huevo, así que si quieres aprender a hacerlo nosotros te daremos algunos ingredientes que puedes usar para tus postres SIN HUEVO

Puré de frutas

El puré de manzana o el puré de plátano pueden ser excelentes opciones para sustituir el huevo cuando esté se usa como aglutinante, estos ingredientes afectarán ligeramente el sabor pero cumplirán con su propósito agregando también cierta cantidad de dulzor y humedad a tus recetas. Para reemplazar un huevo necesitarás aproximadamente entre 60 y 65 gramos del puré que desees agregar a tu receta. 

Chía

Las semillas de chía también son una excelente forma de reemplazar el huevo si es que actúa como aglutinante en tu receta, además le dará una textura diferente a tus postres por lo que es perfecto para panqués, cupcakes, panes o galletas. Para usar la chía como sustituto del huevo primero debes hidratarla y dejarla reposar 15 minutos para que absorba muy bien el agua. Sustituye un huevo usando una cucharada de chía hidratada con 3 cucharadas de agua.

Bicarbonato

El huevo es uno de los elementos más usados para introducir aire a tus recetas, las claras y las yemas batidas suelen cumplir este propósito fácilmente, pero para sustituirlas necesitarás una mezcla de ingredientes que creen un efecto similar dentro de tus masas y postres, tal es el caso del bicarbonato de sodio y un ácido, estos reaccionarán para crear dióxido de carbono y agua en tus productos. Para sustituir un huevo necesitarás 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de ácido, que puede ser vinagre o jugo de limón

El bicarbonato puede reaccionar con un ácido para generar aire en tus recetas. Foto: Pixabay

Agar-agar

Por último, pero no menos importante, el agar-agar puede sustituir fácilmente el huevo cuando esté se encarga de la estructura de tus postres, por ejemplo en recetas como mousses y cremas que necesites cuajar, quedarán perfectas introduciendo un poco de este elemento extraído de algas entre los ingredientes. Para reemplazar un huevo necesitarás cerca de 9 gramos de agar-agar disuelto en 15 mililitros de agua.