Galletas

Prepara estas deliciosas galletas de granola, fáciles y muy rápidas

Esta galletas tienen una textura y un sabor increíble, no querrás dejar de comerlas una vez que las pruebes,
martes, 7 de junio de 2022 · 14:03

La granola no solo sirve para acompañar nuestras frutas y platos frescos, también sirve como un ingrediente principal para hacer deliciosos postres, tal es el caso de estas deliciosas galletas de granola, donde la mezcla de cereales juega un papel crucial tanto en la textura como en el sabor y si quieres aprender a hacerlas nosotros te enseñaremos cómo lograrlo de manera fácil y rápida.

Está receta es muy sencilla solo necesitarás tu granola favorita para elaborarla, entre más elementos tenga mejor sabor obtendrás en tus galletas al final, solo procura que no sea una granola demasiado dulce para que así él sabor de tu postre final este balanceado. No importa si contiene frutos secos como cacahuates, nueces, almendras; sí está tostada o si tiene incluida miel, cualquier granola que tengas a la mano puede servir para preparar este postre.

Galletas de granola

Ingredientes

  • 420 gramos de Granola
  • 40 gramos de Agua
  • 1 taza de Harina
  • 200 gramos de Azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 90 gramos de Mantequilla
  • 3 huevos

Comienza hidratando la granola, puedes hacerlo con agua tibia o con jugo de naranja, esta última opción le dará un sabor bastante delicioso, coloca ambos ingredientes juntos en un recipiente y deja reposar por media hora; por otro lado deberás mezclar la harina, el azúcar y la sal hasta formar un polvo uniforme. 

Puedes agregar frutas secas como las pasas o manzana para darle un toque de sabor. Foto: Pixabay

Agrega tu mantequilla a la mezcla de polvos e integra con una espátula hasta lograr una especie de arena compacta, agrega los huevos batidos y una vez que estén bien mezclados en la masa incorpora la granola, haz pequeñas esferas de esta masa y coloca aplasta ligeramente entre tus manos, coloca en una charola con papel para hornear y hornea durante 20 minutos a 180° grados.