Postres

Pudín de galletas, preparar este cremoso y original postre de forma fácil

Tus galletas favoritas pueden ser la base un delicioso y cremosos postre fácil, solo sigue esta receta.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 21:19

Si quieres hacer un postre fácil y con el sabor clásico de las galletas entonces no hay nada mejor que un pudín de galletas, este tiene la consistencia de un flan cremoso y toda la intensidad de sabor qué caracteriza a las galletas, lo mejor de todo es que puedes prepararlo con tus galletas favoritas, así que si quieres este postre en casa de forma sencilla y rápida, sigue este tutorial paso a paso.

Para esta receta ocuparemos flan de caja, es decir esas opciones comerciales premezcladas para preparar flan sin necesidad de un horno, generalmente las marcas de flan de caja rinden para un litro completo de leche, sin embargo, en esta ocasión solo usaremos la mitad. También puedes doblar las cantidades de la receta original del pudín de galletas para ocupar tú sobre de flan completo.

Pudín de galletas

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche 
  • 200 gramos de Crema para batir
  • 1/2 paquete de Flan de caja
  • 4 Cucharadas de Azúcar 
  • 1 taza de Galletas

Lo primero que deberás hacer es pre hidratar la mezcla de flan y para ello mezcla el preparado con un poco de la leche deja reposar y reserva. Por otro lado, pon el resto de la leche en una olla a fuego medio y agrega la crema para batir, el azúcar y las galletas de tu preferencia, estas deberán ir troceadas ligeramente para que se mezclen de mejor forma con la leche.

Usa galletas de chocolate para darle un sabor diferente y cremoso a esta receta. Foto: Pixabay

Cuando tú mezcla empiece a hervir, quita del fuego y agrega la pasta de flan que hidratamos previamente, deja que todo se incorpore y lleva tu mezcla la licuadora para unificar en una masa uniforme, también puedes hacerlo con una batidora de inmersión. Cuela el líquido resultante y coloca en un molde para gelatina, deja que tome temperatura ambiente y después refrigera hasta que cuaje.