Galletas

Galletas de queso crema, prueba este suave y delicioso postre casero

Estas galletas son muy suaves y tienen un sabor increíble, no te van a decepcionar.
sábado, 4 de junio de 2022 · 15:00

El queso es uno de los ingredientes más usados en la cocina, debido a su gran variedad de sabores y texturas se puede utilizar tanto en recetas dulces como en recetas saladas y esta vez te enseñaremos a preparar un postre clásico, con el añadido delicioso del queso crema, estamos hablando unas galletas de queso que te encantarán. 

Estás galletas son suaves y muy dulces, su preparación es tan fácil que no te llevará más de unos minutos; aunque llevan cierto tiempo de horneado, la elaboración de la masa es bastante rápida, así que es un postre que puedes tener fácilmente en casa sin mucho esfuerzo, lo mejor de todo es que utilizarás muy pocos ingredientes y puede que la mayoría ya los tengas en tu hogar.

Galletas de queso crema

Ingredientes

  • 300 gramos de Queso crema
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Leche condensada
  • 2 tazas de Harina
  • Esencia de vainilla

Comienza acremando la mantequilla hasta obtener una textura esponjosa y muy suave, a esta deberás agregarle el queso crema y volver a batir hasta que se integre muy bien, es importante que ambos ingredientes estén a temperatura ambiente para evitar grumos, una vez listos agrega la leche condensada y la esencia de vainilla, después revuelve hasta que obtengas una pasta fluida y homogénea. 

Extiende la masa y dale forma con cortadores para galletas. Foto: Pixabay

Cuando tengas la pasta lista agrega la harina poco a poco, deberás cernirla  previamente para incorporarla, amasa hasta lograr una masa uniforme y lisa, envuelve en plástico y lleva refrigeración durante 15 minutos, después extiende con ayuda de un poco de harina y corta con cortadores para galletas, coloca en una charola con papel para hornear y lleva un horno precalentado a 180° grados para cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que las galletas están ligeramente doradas. deja enfriar y disfruta.