Recetas
Galletas de arroz, así puedes preparar este saludable snack en casa
Las galletas o tortitas de arroz se han convertido en un esencial cuando se busca perder peso de manera saludableCuando entramos a una dieta o un plan de alimentación, debemos dejar de lado un par de cosas, principalmente si lo que se busca es bajar de peso o reducir algunas tallas. Muchos son los productos de los que debemos alejarnos, pero así como nos alejamos de algunos, conocemos otros que nos conquistan el corazón y el estómago. Justamente, uno de esos resultan ser las famosas tortitas de arroz.
Las tortitas de arroz, tal como lo indica su nombre, son un tipo de tortita o galleta que está hecha a base de arroz y que muchas personas suelen disfrutar, porque son ligeras y libres de esas calorías que tanto nos persiguen. Y es que, desde hace un tiempo, las galletas se han convertido en una de las esenciales para agregar a tu dieta como un snack 100% saludable y llenas de beneficios.
Al estar hechas a base de arroz integral, cuenta con un alto contenido de fibra y algunos minerales como hierro, magnesio, zinc y más. Sumándoles a ello, también son una gran fuente de energía, por lo que son ideales para antes del entrenamiento o después del entrenamiento. Aunado a ello, tienen la habilidad de combinarse con un sin fin de elementos para que puedas disfrutarlas como más te gustan en versión dulce o salada.
Tortitas de arroz
Ingredientes
1/2 tza de arroz integral
11/2 tza de agua
1 cdita de sal (galletas saladas)
Miel (galletas dulces)
Preparación
Lavaremos el arroz con abundante agua.
Pondremos en una olla el arroz con agua y cuando rompa en hervor agregaremos el arroz.
Dejamos cocinar entre 30-40 minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo retiramos del. fuego y dejamos enfriar.
Pre calienta el horno a 180ºC.
Una vez listo, empezaremos a formar bolitas y las aplastamos. Repetimos el proceso hasta terminar con todo el arroz.
Colocamos en la bandeja para horno con papel encerado.
Llevamos al horno por 45 minutos o hasta notar que ya están crujientes.
Dejamos enfriar después de eso y listo ya tienes tus tortitas de arroz.
Puedes agregar la miel para darles un toque diferente.