Postres caseros

¿Cómo hacer una base de galletas para pay, tarta o cheesecake? receta fácil y esencial para postres

La base de galletas es el primer paso para disfrutar de un rico postre, así la puedes hacer de forma perfecta
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:25

El pay, tarta o cheesecake son esos postres que se pueden preparar muy fácil de forma casera y es que su elaboración suele ser tan simple al llevar una sólida base de galletas que permite hacer el relleno aparte, en cuestión de minutos y con un sabor único, pues por una parte se puede disfrutar de esa combinación de galletas y en la parte superior un cremoso toque.

Hacer una base de galletas puede ser muy fácil pero como toda preparación debe de llevar unos cuidadosos pasos para tenerla de forma perfecta y sea el soporte ideal para este tipo de postres que debes de animarte a preparar, ya que se han convertido en uno de los favoritos.

Con la siguiente fácil y esencial receta podrás tener la mejor base de galletas para esos postres que van bien en esta sólida capa y comenzar a tener el primer paso en el elaboración de un rico pay, tarta o cheesecake. Así la tendrás de forma perfecta y en menos de 15 minutos.

Ingredientes:

  • 150 gr de galletas tipo María
  • 60 gr de mantequilla

Preparación

Comienza derritiendo la mantequilla en el microondas por unos 40 segundos y luego mezcla con una cuchara. Reserva.

Tritura las galletas con un procesador de alimentos, licuadora o dentro de una bolsa hermética dando golpes hasta que queden pulverizadas. Lleva a un recipiente de cristal o molde para este tipo de postres.

Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida, puedes ayudarte con una cucharada y revuelve hasta formar una tipo pasta, acomoda por toda la superficie del recipiente y aplasta para compactarla. Debe quedar una base uniforme y lisa.

Luego de realizar estos pasos debes de llevar a refrigeración por unos 10 minutos (mínimo, puede ser más tiempo), esto permite hacer más firme la base y que soporte el relleno del postre.

Es así como podrás tener la base de galletas perfecta para ese pay, tarta o cheesecake que se pueden hacer de forma fácil con un rico sabor en casa.