Postres fáciles

Aprovecha la temporada para hacer una rica tarta de higos con licuadora

Fácil y deliciosa, para hacer esta rica tarta de higos sólo necesitas la licuadora
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:01

Pensar en un postre nos hace agua la boca de inmediato, pero pensar en cocinarlo en casa puede que ya no sea tan bello como se pensaba al principio. Sin embargo, hay algunas recetas con las que puedes preparar un delicioso postre en casa sin demasiados pasos ni tanto proceso, basta con usar un par de utensilios para conseguir un buen resultado, como esta exquisita tarta de higos con licuadora que es muy fácil de hacer.

Y qué mejor que aprovechar la temporada de higos, que en México comienza en junio y se extiende hasta octubre, para hacer un postre suave, dulce y con mucho sabor. En esta receta te decimos paso a paso cómo elaborarla, sólo recuerda que debes ser cuidadosa con los higos, pues tienen una piel muy delicada. Además de sólo usar la licuadora, te decimos cómo terminarla en horno o en sartén, para que la hagas como mejor te convenga.

Recuerda que al hacerla en sartén es importante colocar un comal debajo del sartén, ya que este utensilio evita que el pan se queme de abajo y además se distribuye mejor el calor, pero debes tener cuidado en que la flama no se suba mucho y no destapar la tarta antes de tiempo para evitar que se baje; cuidando estos detalles conseguirás un resultado increíble. Para decorar, al final, te sugerimos agregar rebanadas de higos frescos, ¡te encantará!

Tarta de higos con licuadora

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 200 gramos de higos
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1/4 de taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Mantequilla o aceite vegetal

Procedimiento:

1. Engrasa tu molde para la tarta (si quieres hacerlo en sartén, engrásala también), con una servilleta empapada con aceite vegetal o con un poco de mantequilla, puedes espolvorear un poco de azúcar, reserva.

2. Lava y corta los higos en cuartos o en trozos pequeños, sírvelos en una taza de 3/4 (esa es la cantidad que necesitamos), reserva.

3. En la licuadora sirve la leche de almendras (o la de tu preferencia), las hojuelas de avena, el azúcar morena, el huevo, la harina de trigo y los higos, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Sin dejar de licuar, agrega el polvo para hornear, una vez que obtengas una mezcla homogénea, retira.

5. Sirve esta mezcla en el molde (puedes colocar higo picado al fondo o trocitos de higo con la mezcla), da un giro para que se asiente la mezcla.

6. Mete al horno precalentado a 180 grados C durante aproximadamente 25 minutos, o bien, si lo haces en el sartén, coloca el sartén sobre un comal a fuego muy bajo, tapa (la tapa debe ser de cristal y tener un hoyito para dejar salir el vapor), por aproximadamente 35 a 40 minutos.

7. Cuando haya pasado ese tiempo has la prueba del palillo, si sale limpio, retira del horno o del fuego, espera a que se enfríe un poco, desmolda y decora al gusto, ¡a disfrutar de esta rica tarta de higos!