Día de la Madre
Día de las Madres: Receta para preparar tu propio pastel de chocolate casero y celebrar a mamá
Este pastel de doble chocolate es muy sencillo y tiene un sabor intenso, le encantará a mamá.No hay mejor regalo para mamá que consentirla como ella nos consentía en nuestro cumpleaños y que mejor manera de hacerlo que con un dulce postre, por eso este Día de la Madre te enseñaremos a preparar un delicioso y fácil pastel de chocolate para regalar, con un sabor tan espectacular que vas a sorprender a mamá y seguramente se convertirá en su favorito.
La experiencia de este delicioso pastel se da gracias a un esponjoso bizcocho de chocolate que acompañaremos con un rico ganache de chocolate oscuro, una mezcla de doble chocolate que se convierte en un pastel lleno de sabor y con una personalidad intensa, perfecto para regalar a mamá en su día especial. Aunque este pastel es bastante sencillo de llevar a cabo, si puede llevarte su tiempo, así que te recomendamos que lo hagas con anticipación.
Pastel de chocolate
Ingredientes
- 1 taza de Cacao en polvo
- 2 1/2 tazas de Harina de trigo
- 2 tazas de Azúcar
- 2 tazas de Agua
- 1 taza de Aceite vegetal
- 5 Huevos
- 1 1/2 cucharada de Polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
- 1 pizca de Sal
Para el ganache
- 200 gramos de Crema para batir
- 200 gramos de Chocolate semi amargo
Comienza mezclando los ingredientes secos, para ello cierne la harina en un recipiente, después añade el cacao cernido e integra también el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, por otro lado bate el huevo con el azúcar y el aceite vegetal, cuando tengas ambas partes listas mezcla gasta formar una masa homogénea, integra el agua muy caliente y termina por formar la masa del pastel.
Lleva esta mezcla a un molde engrasado y enharinado, hornea a 180° grados en un horno precalentado, cocina por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio, deja que se enfríe un poco desmola y deja enfriar por completo. Para el ganache pica el chocolate y vierte la crema caliente sobre este, integra muy bien y deja que se enfríe un poco, parte tu bizcocho frío por la mitad y rellena con el ganache, cubre con esta misma crema y disfruta.