Recetas de galletas

Receta para preparar unos besos de nuez, las galletas deliciosas que puedes regalar a tu mamá

Hoy aprenderás a cocinar unos deliciosos besos de nuez para los días de antojo
lunes, 25 de abril de 2022 · 18:27

Los besos de nuez son unos de nuestros postres favoritos, se trata de unas galletas pequeñas con sabor y textura espectaculares, mientras que la receta es súper fácil de preparar, por lo que también pueden convertirse en un pequeño detalle para regalar a tus seres queridos durante un evento o fecha especial. 

Los besos de nuez se preparan con dicho fruto seco triturado, este proceso puedes hacerlo con una licuadora o con un procesador de alimentos, aunque te recomendamos que sea con este último electrodoméstico pues de esta manera las nueces quedarán de manera más fina, y tus galletas serán aún más suaves, además puedes o no cubrirlas de azúcar glass, lo que te puede dar dos versiones diferentes de la misma galleta.

Ingredientes:

  • 1 taza mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas vainilla mexicana
  • 1/4 taza azúcar 
  • 1 taza nuez pecana picada
  • 2 tazas harina 
  • 1 taza azúcar glass para espolvorear

Procedimiento:

En el bowl de una batidora eléctrica y usando la pala, acrema muy bien la mantequilla hasta que se vea esponjosa y de un color claro.

Sin dejar de batir, agrega la vainilla, poco a poco el azúcar y permite que se incorporen.

Baja la velocidad y sin dejar de batir agrega la nuez picada y en seguida la harina. Permite que la mezcla se incorpore completamente.

Forma bolitas con la mano y colócalas en charolas previamente engrasadas o listas con un tapete para hornear. Hornea a 180ºC por 20 minutos o hasta que la base de la galleta tome un color ligeramente dorado.

Deja enfriar las galletas por completo. Una vez frías, espolvorea las galletas con azúcar glass ayudándote de un cedazo o cernedor fino. 

Consérvalas a temperatura ambiente por hasta 5 días, o las puedes refrigerar hasta por 2 semanas.

Otras Noticias