Postres sin azúcar

¡SIN AZÚCAR! Madalenas de yogur, disfruta de un postre casero con esta receta

Con solo 5 ingredientes puedes realizar estas deliciosas madalenas de yogur
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:22

Las madalenas o magdalenas son pequeños panquecitos tradicionales de Francia y España, tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno, por lo que mantienen gran similitud con los muffins o bizcochos, pero estas siempre deben de ir aromatizadas con un poco de ralladura de limón o naranja.

Huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo y aroma de limón son los ingredientes principales aunque existen una amplia diversidad de recetas para crearlas desde la comodidad de la casa y sobretodo poder cumplir con las expectativas de cada comensal por eso existen hasta sabores muy específicos de ellas.

Con la siguiente receta podrás preparar unas deliciosas madalenas de yogur y tener ese postre casero que muchas de las veces se apetece cuando llega la tarde. Pero lo mejor de la siguiente preparación no es que tendrán un sabor exquisito, sino que también podrás degustar las sin azúcar y con un proceso de elaboración súper fácil de realizar. Así que ha llegado el momento de ponerse creativos en la cocina para preparar está deliciosa opción de un pequeño antojo.

Ingredientes:

  • 120 ml de yogur griego SIN AZÚCAR
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 cdita de ralladura de limón
  • 3 Huevos 
  • 100 gr de harina de todo uso 
  • 2 cditas de levadura química (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 180°C

Comienza batiendo los huevos con ayuda de la batidora luego agrega el yogur con la mantequilla y mezcla con movimientos envolventes, se debe lograr que aumenten su volumen y adquieran un color pálido, cremoso. 

Agrega los ingredientes secos previamente tamizados; harina y levadura química. Finalmente agrega la ralladura de limón y sigue batiendo un par de minutos más.

Engrasa unos moldes aptos para este tipo de postres (pueden ser de cupcakes) con aceite vegetal o mantequilla y vierte la mezcla a ¾ de la capacidad de cada molde para evitar derrames.

Hornea unos 15 minutos a 180°C o hasta que estén doradas. Antes de sacar y espera un poco, coloca sobre una rejilla para que enfríen a temperatura ambiente.

Desmolda y ofrece unas rica madalenas de yogur caseras que seguramente serán perfectas para acompañarse con una rica taza de café o té.