Pan de dulce

¡No lo pienses más! Aprende a preparar unas deliciosas madalenas ¡sin azúcar, ni harina!

Las madalenas son un pan de origen francés, pero también son sumamente populares en España; tienes que probarlas
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:53

No hay nada que nos reconforte más el corazón como un pan de dulce. Quizá porque era lo que nos daba nuestra abuelita para consolarnos del berrinche cuando éramos chiquitos, o porque la panadería era ése lugar seguro donde guarecernos cuando había lluvia muy fuerte. ¡Y qué lugar! Desde luego que al salir, sólo queríamos llegar a casa por nuestra canela o café, para degustar todas las exquisiteces de la charola

 Sí, habemos muchas personas que amamos el pan de dulce, pero también sabemos que es posible que contribuya a nuestra dieta que no siempre es la más saludable, porque favorecemos las calorías, proteínas, grasas y algunos carbohidratos, que no siempre son los mejores para balancear nuestra nutrición, pero no nos hacen daño por sí solos, sino porque no consumimos suficientes minerales y vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras

Cada vez que nos ponemos a dieta o que consideramos la idea, lo primero que nos viene a la cabeza es esa dura renuncia que tenemos que hacer a muchos de nuestros antojitos entre los que se encuentra el pan dulce, pero calma que las cosas tampoco son tan malas y si piensas en el resultado de estos pequeños sacrificios, te aseguramos que ni siquiera te van a doler y menos cuando veas lo bien que te sienta ése traje de baño o elegante vestido. 

¿Por qué el pan sin harina ni azúcar ni harina es más saludable?

Por eso, para que se te quite la idea de que una dieta es pura lechuga, pan integral y queso fresco, hoy compartiremos contigo una extraordinaria receta para que prepares unas riquísimas madalenas, pero a diferencia de otras recetas estas no llevan ni azúcar, ni harina, lo cual seguro te viene muy bien, ahora que estás cuidándote para bajar de peso. Son muy sabrosas y la diferencia con las tradicionales es que estas son más ligeras y no comprometen ni tus niveles de colesterol o glucosa.

Bajar de peso es una nueva rutina a la que nos tenemos que acostumbrar y la verdad es que el esfuerzo al final merece la pena, porque nos permite estar mucho más saludables que nunca y esto se traduce en menos riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular, obesidad, diabetes o hipertensión. Sólo por eso merece mucho la pena, pero del lado vanidoso es que estar delgada, te hará sentir mejor con las fotos

Las madalenas son un pan de origen francés, pero también son sumamente populares en España. Tienen forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica y de manera tradicional, llevan los mismos ingredientes del bizcocho, pero con un toquecito de la ralladura de limón. Sin embargo, con esta receta podrás probar su versión con harina de almendras y estamos seguras de que las amarás. Así que ¡manos a la obra! que son geniales compañeras del café. 

Ingredientes

  • 50 g de harina de almendras
  • 40 g de mantequilla , derretida
  • 35 g de eritritol
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de crema de leche
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de goma xantana

¿Cómo se preparan las madalenas sin azúcar?

  1. Precalienta el horno a 180ºC .
  2. En un bol, combina la mantequilla, la crema y el eritritol. Añade los huevos y la esencia de vainilla y vuelve a mezclar.
  3. Incorpora los ingredientes secos: harina de almendras, polvo para hornear y goma xantana. Mezcla hasta formar una pasta.
  4. Distribuye la pasta entre 12 pocillos de un molde para madalenas engrasado previamente con mantequilla.
  5. Lleva al horno por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar por completo antes de remover del molde.
  6. ¡Disfruta!