Postres

Así puedes preparar unas deliciosas madalenas en tu freidora de aire

La freidora de aire son de los mejores utensilios que tenemos en la vida y así la puedes aprovechar para preparar unas madalenas
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:49

Probablemente después del horno de microondas, el segundo mejor invento que tuvo el hombre sin duda ese fue el de la freidora de aire. Desde que apareció en nuestras vidas, la freidora de aire o Air Fryer, se ha convertido en uno de los utensilios más populares dentro de la cocina, porque se trata de un invento especial y único. Muchas de sus recetas son mucho rápidas y, sí, muchas de ellas con el mismo efecto que un horno convencional, pero sin morir en el intento al usarlo. 

Precisamente, una de las maneras, de aprovechar tu freidora, no solo es con algún tipo de receta salada, también se puede usar con una receta dulce. Así como lo lees, resulta que existe la manera ideal, de preparar unas deliciosas madalenas. Magdalenas o madalenas son un tipo de panecillo sumamente popular en el mundo, mucho incluso hacen alusión a los muffins, pero estos son muy diferentes y, por lo regula, todos son a base de mantequilla. 

Magdalenas 

Ingredientes 

  • 100 g de harina 
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 25 g de leche 
  • 1/2 tza de polvo para hornear 
  • 100 g de azúcar 
  • 1 pzca de sal 
  • Extracto de vainilla 

Preparación 

Vamos a tamizar la harina y los polvos para hornear. Pondremos en un bowl y añadiremos el azúcar y la pizca de sal.

En el mismo bowl integraremos las mantequilla, previamente derretida, y mezclamos perfectamente todo. 

Por otra parte, pondremos lo huevos en la batidora con la leche y la crema. Cuando lo tengamos todo, añadiremos esto al bowl de la harina y mezclaremos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. 

Llevaremos la mezcla a nuestros moldes de magadalenas.

Llevamos a la freidora a 155ºC por 20 minutos, a los 15 minutos puedes abrir para ver cómo van. 

Sacamos y listo, sirve y disfruta tus magdalenas.