Receta de postres veganos

Muffins de chocolate veganos, deliciosos y muy fáciles de hacer con esta sencilla receta

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate y personas que llevan una alimentación vegana
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:15

Los muffins veganos son esa receta sencilla de postre que evita hacer uso de ingredientes de origen animal que regularmente se utilizan para crearlos como el huevo, leche entera o mantequilla, siendo una novedosa preparación que va enfocada a ese estilo de vida que busca la forma de eliminar, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales por comida, vestimenta o cualquier otro propósito.

Es un plan alimenticio que cada vez toma más fuerza y que las personas que lo practican buscan la manera de crear más recetas que puedan eliminar los productos de origen animal por nuevas opciones que se tienen al alcance, preservando hasta el sabor de los alimentos. En este caso, estos muffins de chocolate veganos, son el claro ejemplo de recetas ricas bajo este tema.

Con la siguiente receta podrás comprobar que hacer muffins de chocolate veganos es muy fácil y que pueden tener el mismo sabor que unos creados con leche o esos ingredientes de origen animal. Anímate a probar nuevas preparaciones y darles la oportunidad de degustar tu paladar, este postre te encantará.

Ingredientes:

  • 5 cdas de cocoa en polvo
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de canela en polvo
  • ¼ de taza de aceite de coco 
  • 1 cda de extracto de vainilla natural
  • ½ taza de azúcar
  • 5 cdas de leche de coco

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C

Con ayuda de la batidora mezcla el aceite de coco, la vainilla y la leche de coco, bate muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Vierte de poco en poco la harina de avena, el polvo para hornear, la canela y la azúcar, mezcla todo por unos minutos.

Engrasa moldes para cupcakes con aceite vegetal y vierte un poco de la mezcla anterior llena a ¾ de la capacidad del molde para evitar derrames. 

Hornea por unos 30 minutos a 180°C, verifica que están listos al pinchar con un palillo y si sale limpio ya habrán quedado, sino deja unos minutos más.

Saca con cuidado, deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y disfruta de unos deliciosos muffins de chocolate veganos que seguramente te encantarán.