Postres

Dile adiós al calor con estas deliciosas paletas de nata con fresas; te damos la receta

La elaboración es sencilla y no tardan tanto tiempo en estar; son deliciosas
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:54

Cada día todos amanecemos con la zozobra acerca del clima que nos tocará vivir en el día, pues debido al calentamiento global, el tiempo cambia con demasiada regularidad y por ello, siempre debemos de estar preparadas para todo. Particularmente, porque así como un día puede amanecer con lluvia, ya por la tarde podría empezar a hacer un calor que nos recuerde al mismísimo infierno, por lo que no, nadie sabe cuáles son los paradigmas que nos deparará cada día, con respecto a la temperatura climática. 

Afortunadamente, los seres humanos siempre hemos sido capaces de adaptarnos al clima y sus inclemencias. Parte de esto es encontrar qué es mejor beber y comer para alcanzar la felicidad o lo que es lo mismo: Que se nos quite el frío o el calor, porque francamente eso es lo único que buscamos cuando estamos en medio de un clima como ése u otro, porque cualquier animal buscaría refugio ante las inclemencias del clima.

La diferencia del humano con los animales es que nosotros podemos decidir qué comer, cómo hacerlo y de acuerdo con el clima. Por eso, valiéndonos del libre albedrío que se nos dio, es buena idea saber que podemos elegir preparar cualquier alimento que venga a nosotros. Y el calor también tiene su encanto, a pesar de que algunas personas definitivamente preferimos el frío, porque se quita o controla más rápido. 

¿Cómo se hacen las paletas de nata con fresas?

Pero lo bueno de primavera y verano, definitivamente es que podemos aprovechar el amplio catálogo de bebidas y postres que se pueden disfrutar cuando el clima es cálido. Durante esta época se aprecian mucho los alimentos frescos, vegetales y/o frutales, que nos calman la sensación del infierno ardiendo por donde quiera. Por eso, hoy decidimos recomendarte una receta que seguramente te encantará, dado el clima. 

Se trata de nada más y nada menos que de uno de los postres más populares, al menos en México: Las paletas de hielo. Sí, esas que nos compramos en las heladerías, sea de franquicia o comercio local, o las que hacíamos de niños con envases pequeños para que quedaran a nuestra medida. La verdad es que este gusto a algunos nos duró hasta la edad adulta y francamente no nos sentimos mal por poseerlo.  

Por eso, hoy te enseñaremos cómo hacer paletas de hielo sabor nata con fresas. Es una receta relativamente sencilla y el sabor es indudablemente delicioso. Además los ingredientes que se usan son cien por ciento naturales, lo que les da un plus a nuestro postre, porque no tiene conservadores. La elaboración es sencilla y no tardan tanto tiempo en estar. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 recipiente con fresas
  • 1 litro de nata para montar
  • Moldes de paletas

¿Cómo se preparan?

  1. Lava bien las fresas. Corta los cabos y rebana lo más fino posible.
  2. Ponlas en una licuadora y agrega la nata. Licúalas hasta que quede una mezcla homogénea, como si fuera un batido.
  3. Pon la mezcla en los moldes para paletas y déjalos congelar por al menos cuatro horas.