Postres caseros

Paletas heladas de yogur, refréscate con esta deliciosa opción casera para compartir en familia

Nadie se puede negar a una rica paleta helada y está opción con yogur te encantará
sábado, 14 de mayo de 2022 · 16:04

Los días de calor primaveral en ocasiones se vuelven insoportables al tener que estar bajo el sol y sentir ese ambiente bochornoso, pero paliar las altas temperaturas con una deliciosa opción casera es lo mejor que puedes hacer y con estas paletas heladas te comprobaremos lo fácil y delicioso que es. 

Unas paletas heladas de yogur son la preparación ideal para hacer desde casa y refrescarse con un antojito que puedes compartir hasta en familia, verás que son las favoritas de chicos y grandes. Además tendrás ese pequeño postre que nunca pasará de moda.

Prepararlas es muy fácil y lo único que tendrás que esperar es a que se congelen, pero mientras pasa ese tiempo puedes realizar otras actividades, estamos seguros que la espera valdrá la pena. Aquí tienes la receta completa para elaborarlas y comprobar por qué estas paletas heladas de yogur son las mejores. 

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de yogur griego
  • ½ taza leche de almendra
  • 2 cdas miel de abeja o endulzante (opcional) 
  • ½ taza fruta picada de tu gusto
  • ½ taza hojuelas de avena
  • Canela molida al gusto
  • Esencia de vainilla al gusto

Preparación

Cocina la avena en un sartén u olla pequeña por 2 minutos. Agrega 1 cucharada de miel o endulzante al gusto si deseas unas paletas dulces y canela al gusto. Mezcla bien y cocina 2 minutos más o hasta que la veas seca. Pasa a un plato y deja enfriar. Cuando esté fría, mezcla el yogurt con la miel de abeja restante, la vainilla y la leche de almendra (o tu leche favorita) hasta que no queden grumos.

Forma las paletas, alternando capas de yogurt, fruta, avena crujiente hasta que llenes el molde.

Agrega un palito de madera y congela 4 horas o hasta que estén completamente firmes. Desmolda con cuidado y disfruta de unas deliciosas paletas heladas de yogur.