Helados

Así puedes hacer unas deliciosas paletas heladas de queso con zarzamora

Refrescantes, dulces, cremosas y muy deliciosas, así son estas ricas paletas heladas que combinan lo mejor del queso y la zarzamora.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:18

El queso y la zarzamora es una de las combinaciones más deliciosas que podemos encontrar en la repostería. desde ricas tartas hasta refrescantes helados. este lácteo y está fruta combinan a la perfección para darnos un sabor verdaderamente delicioso, por eso esta vez te enseñaremos a hacer unas paletas heladas muy fáciles y rápidas de elaborar, que, aunque llevan cierto tiempo de congelación, la preparación general estará lista en muy pocos minutos.

Para esta receta ocuparemos queso crema como la base para la parte del queso, mientras que para la parte de zarzamora ocuparemos una mermelada casera muy fácil de preparar, para la parte frutal de las de las paletas heladas es necesario escoger zarzamoras maduras, ya que estas tendrán un sabor mucho más dulce, no importa si no están del todo firmes, ya que como la usaremos para hacer una mermelada, la forma de la zarzamora no influirá al final.

Paletas heladas de queso con zarzamora

Ingredientes

  • 200 gramos de Queso Crema
  • 200 gramos de Leche Condensada
  • 200 gramos de Crema para batir
  • 2 tazas de Zarzamoras
  • 3/4 taza de Azúcar
  • 1 Limón

Para preparar estás paletas heladas de queso con zarzamora comienza llevando las zarzamoras a una olla pequeña con el azúcar y el jugo de limón, coloca a fuego medio y deja qué la preparación sola vaya tomando consistencia de mermelada, después de que el líquido natural de la fruta se haya evaporado y la preparación haya espesado lo suficiente retira del fuego y reserva para que se enfríe.

Puedes agregar otros frutos rojos para hacer diferentes sabores de paletas. Foto: Pixabay

Para la parte de queso comienza acremando tu queso crema hasta que se vuelva esponjoso y suave, agrega la leche condensada y mezcla muy bien, por otro lado bate la crema hasta formar picos firmes, mezcla de forma envolvente con la parte de queso y tendrás lista la base de tus paletas; para armarlas coloca un poco de mermelada de zarzamora en el molde, después una capa de queso y repite hasta llenar tú molde para paletas por completo, coloca un palito de madera o de plástico y lleva el congelador hasta que estén firmes.