Postres caseros

Paletas heladas de pepino con limón, disfruta de un postre versión saludable y refrescante

¡Adiós calor! Con solo 5 ingredientes y una serie de pasos más que sencilla tendrás estas deliciosas paletas heladas
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:56

Las paletas heladas son una de las mejores opciones en temporada de calor para disfrutar de un pequeño antojo que además sea totalmente refrescante y muy sencillo de hacer en casa. Con una amplia variedad de sabores son las favoritas de chicos y grandes pero unas creadas a base de pepino con limón te encantarán con su sabor fresco y delicioso.

Estas paletas heladas de pepino con limón además de ser muy deliciosas pueden ser ese antojito saludable y ahorita te explicaremos por qué, pues son hechas a base de estos dos alimentos verdes muy ricos, refrescantes y con vitaminas y minerales de provecho para la salud, no agrega demasiados azúcares e incluso puedes omitir la cantidad de endulzante para hacerlas 0 azúcar.

Con solo 5 ingredientes y una serie de pasos más que sencilla, solamente tendrás que esperar el tiempo para que estén listas, pero verás que valdrá la pena para tener un delicioso antojo en una versión saludable y refrescante. Así puedes preparar estas refrescantes paletas heladas de pepino con limón.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 4 limones
  • 1 cdita de endulzante favorito (opcional)
  • 500 ml de agua
  • Ralladura de limón para decorar

Preparación

Lava y pela el pepino, puedes cortar en trozos para facilitar el trabajo de la licuadora, licua junto con el jugo de los limones, el endulzante al gusto si deseas de un ajoto dulce y el agua, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Prepara tus moldes para paletas agregando un poco de la ralladura de limón en cada uno y vierte la mezcla anterior en cada compartimento, sin derramar. Puedes colocar palitos de madera o incluso existen moldes que ya incluye un soporte para tomar las paletas cuando estén listas.

Lleva al congelador y disfruta cuando estén totalmente heladas. Será de tus opciones favoritas de pequeños pero exquisitos antojitos para el calor.