Postres sin azúcar

Sigue festejando a mamá con un rico crumble de manzana con frutos rojos ¡sin azúcar!

En cuanto a la masa, se puede hacer con harina, mantequilla y en algunos casos, se usan galletas rotas, pero aquí usaremos avena
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:57

Ya pasó el 10 de mayo, pero a mamá se le agradece, quiere y festeja todos los días, porque gracias a muchos de sus esfuerzos es que hoy estamos donde estamos y prácticamente es el 50% de todos los valores y sentimientos que hemos normalizado, por no decir que más, porque esos ya nos tocan a nosotros una vez que crecemos, porque también tiene uno responsabilidad sobre la vida adulta, no creas que se puede culpar por todo a los padres. 

Así que una vez que hayas dejado de culpar a tu madre por todos tus traumas, pues es probable que ya hayas empezado a reconciliarte con la realidad y además a ser una mejor persona con tu mamá, que todavía sigue apoyándote en todo lo que haces. De hecho,  justo por eso, es buena idea seguirle celebrando, pero de una manera más saludable, porque sabemos que tanta azúcar o harina a la larga pueden resultar perjudiciales.

El consumo excesivo de azúcar no es saludable. De hecho, de acuerdo con la OMS, no deberíamos de rebasar los 35 gramos de azúcar al día, pero al menos hasta el 2018, sólo el 20% de la población mexicana, cuida este nivel, pues el 80% consume azúcar de forma excesiva en refrescos, dulces y otras bebidas. Por eso muchos a quienes les preocupa el peso, limitan su consumo lo más que pueden. 

¿Qué pasa si consumes mucha azúcar todos los días?

Y es que si la comes en demasía todos los días, el azúcar podría provocarte desde cansancio, hasta riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad o hipertensión. Pero como te queremos bien, pues no te decimos que dejes de fiestear, sino que lo hagas con alimentos más saludables y por eso,  compartiremos contigo una receta para que sigas festejando a mamá, pero sanamente, con un rico crumble de manzana con frutos rojos.

El crumble es un pastel de origen inglés que lleva frutas y se puede elaborar de muchas frutas, que se cubren con una masa de harina, manteca y azúcar. Todo esto se mete al horno y se suele servir como postre caliente acompañado de natillas, nata, helado o compotas de diferentes frutas. Las frutas que normalmente se usan son las uvas, manzanas, moras, peras, cerezas y aquellas que proporcionan un saborcito ácido a la pasta. 

En cuanto a la masa, se puede hacer con harina, mantequilla y en algunos casos, se usan galletas rotas. No es tan difícil de elaborar y lo puedes cocinar en la comodidad de tu casa. Lo puedes acompañar con helado o yogur griego neutro, si lo decides. Es una opción bastante rica y saludable de postre. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 75grs de mantequilla
  • 1 taza de avena común
  • Coco en escamas
  • 1 cucharada de endulzante
  • 150 grs de frutos rojos

¿Cómo se prepara?

  1.  Coloca en una placa para horno las manzanas cortadas en cuñas. Agrega 25 gramos de mantequilla por encima. Hornea por 10 minutos a 200 grados.
  2. Después, pon a derretir a fuego muy bajo el resto de la mantequilla hasta que se tiene dorada. Ponla en un bowl junto a la avena, el coco y el endulzante.
  3. Saca las manzanas del horno, ponle encima los frutos rojos y la mezcla de avena y coco.
  4. Manda al horno nuevamente por 30 minutos.
  5. Saca del horno y ¡listo!