Postres caseros

¿Tienes freidora de aire? Es momento de ocuparla para realizar este crumble de manzana y canela

Si quieres disfrutar de un postre dulce y fácil de hacer, sigue esta receta para saborear un crumble

¿Tienes freidora de aire? Es momento de ocuparla para realizar este crumble de manzana y canela
El crumble de manzana y canela puede ser un rico postre Foto: iStock / Foto Ilustrativa

Generalmente se le conoce como crumble a un platillo que se puede preparar en versión dulce o salada, proveniente de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, saltó como una preparación de la repostería que se podría disfrutar de forma fácil y rápida. Se caracteriza por llevar alimentos dorados que en combinación con otros ingredientes permiten crear una gran consistencia para el paladar.

Sin embargo, en esta ocasión haremos una versión un poco diferente de este platillo que nos permitirá disfrutar de un postre dulce con alimentos saludables (en su mayoría), así que si tienes freidora de aire en casa es momento de sacarla porque con ayuda de este electrodoméstico podremos crear una rica receta que estamos seguros que querrás replicar en más ocasiones. 

Un crumble de manzana y canela con el toque del helado es el postre que podrás crear en pocos pasos para disfrutar de un aperitivo dulce que prepararás en cuestión de segundos. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para que puedas disfrutar de esta preparación.

Ingredientes 

  • 3 manzanas perfectamente lavadas
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 2 cdas de endulzante de tu gusto (puede ser miel)

Para el crumble:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1/3 de taza de almendras en trocitos
  • 2 cditas de mantequilla derretida
  • 1/2 cdita de canela
  • 2 cdas de miel de maple SIN AZÚCAR
  • 2 cditas de monk fruit (opcional)
  • Helado de vainilla bajo en azúcar

Preparación 

Comenzamos por cortar las manzanas en pequeños cuadritos y en un recipiente las revolvemos con la canela además del endulzante al gusto.

En otro recipiente revolvemos todos los ingredientes que son para el crumble (menos el helado) y los llevamos a la freidora de aire por siete minutos a 160°C o sino cuentas con este electrodoméstico puedes hornearlo por 30 minutos a 180°C.

En recipientes pequeños colocamos una base de la preparación que cocinamos en la freidora y rellenamos con la mezcla de manzanas, añadimos una bola de helado encima para disfrutar de un delicioso postre que realmente no nos lleva mucho tiempo en la cocina y que podemos compartir en familia.

Temas