Postres

Prepara este sencillo crumble de cereza, un postre lleno de sabor y fácil de elaborar

Este postre es muy rápido de preparar y puedes acompañarlo con el sabor de tu helado favorito.
viernes, 22 de abril de 2022 · 18:44

Los crumbles son uno de los postres más rápidos que puedes preparar en casa, lo único que necesitas es colocar tu relleno sobre un molde apto para horno y después cubrir con la clásica masa de crumble para después hornear, así de fácil y sencillo, por eso esta vez te enseñaremos a preparar un delicioso crumble de cereza, que seguramente se convertirá en tu favorito una vez que lo pruebes.

La clave para que esté postre sea exitoso está en la masa, como siempre la masa del crumble debe tener una textura arenosa y para ello la mantequilla debe de estar muy fría al momento de añadirla a la masa, esto permitirá que se integre de manera adecuada. También es importante que trates de no introducir calor con tus manos, lo mejor es trabajar la masa con una espátula o una raspa y evitar manipularla demasiado.

Crumble de cereza

Ingredientes

400 gramos de Cerezas frescas

100 gramos de Harina

100 gramos de Azúcar mascabado

100 gramos de Mantequilla

Comienza lavando y desinfectando tus cerezas, una vez listas, deshuésalas y cortarlas por la mitad, por otro lado un toma un molde para pay o el que vas a usar para preparar tu crumble, úntalo de mantequilla y coloca dentro las mitades de cerezas, acomoda de forma uniforme y procede a prepara la masa.

Escoge cerezas maduras para que aporten un nivel de dulzor agradable a tu relleno. Foto: Pixabay

Para la masa, mezcla en un tazón el azúcar mascabado, la harina y la mantequilla fría en cubos, mezcla con una espátula de forma suave a modo de que todos se integre y obtén una textura arenosa, coloca esta masa sobre las cerezas y lleva un horno precalentado, cocina a 180° grados por 40 minutos, después de esto deja que se enfríe y sirve tu postre acompañado de un poco de helado.