Pasteles

¡Celebra a mamá con un rico pastel helado sabor coco!; aquí la receta

El 10 de mayo es una fecha donde se festeja a las mamás de México ¡y más nos vale lucirnos con el regalo!
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:01

"A ti que me diste la vida, tu amor y tu espacio..."  Ah, no ¿verdad? Bueno, sí, pero lo cierto es que cada quien festejamos a mamá lo mejor que podemos sea con o sin Denise de Kalafe, a quien se le puede escuchar en los festivales de primarias, secundarias o a esas espontáneas que deciden cantarle eso a la abuelita, aunque ella esté cansada de escuchar lo mismo año tras año. O también están esas escuelas que para verse innovadoras, ponen a los alumnos a cantar 'Mamá' de Timbiriche

No importa lo que le cantes a mamá, ella lo sabrá apreciar, pero también es cierto que en el fondo podría estar cansada del mismo festejo una y otra vez. Por ello, siempre es buena idea cambiar algo, aunque sea pequeño con respecto a ése momento tan especial, donde lo único que queremos es agradecerle todo el apoyo brindado, el ánimo para cumplir nuestras metas y el amor que nos ha dado para no ser malas personas.

El 10 de mayo es una fecha donde se festeja a las mamás de México, casi, casi como si fuera el día de Navidad y aunque sabemos que esta fecha es sumamente comercial, nadie quiere dejarla pasar desapercibida, porque las mamás se sienten, porque consideran que es un día muy especial, que quieren compartir con su familia, porque es el momento y las personas con quienes ellas se sienten muy queridas.

¿Qué postre prepararle a mamá el 10 de mayo?

Sin embargo, después de bailarle 'El ratón vaquero', cantarle todo lo cliché posible, seguro a estas alturas de la vida, ya se te antoje regalarle algo mejor, que merezca mucho la pena y que disfrute más tu mamá. Sin embargo, puede que sientas miedo de que lo que le obsequies no le vaya a gustar, porque conforme pasa el tiempo, los gustos cambian y así como se pueden sofisticar, seguro también se pueden simplificar.

Afortunadamente siempre hay un regalo que nunca está de más en ninguna fiesta o reunión y ése es el pastel: Sobre todo cuando lo haces tú y le ahorras la fatiga a mamá por un día. Y si ella es amante del coco, entonces has llegado al lugar indicado, porque hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para que celebres a mamá con algo delicioso, auténtico y casero, para que no salgas a hacer filas y filas en los restaurantes para festejar el 10 de mayo. 

De todos los regalos, los más significativos, siempre serán los que haces con tus propias manos y que son capaces de dejar a las personas a quien se los das, con una sonrisa o con un gran sabor de boca. Por eso hoy te enseñaremos cómo prepararle a mamá un sabroso y fresco pastel de coco, que cae de perlas para estos días calurosos que estamos viviendo últimamente. Así que ¡manos a la obra!

Ahora que el calor está con todo, probarlo es una gran idea. Foto: Especial 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 tazas de harina
  • 1 zumo de naranja
  • 1 cucharada sopera de polvo de hornear
  • 1 botella pequeña de leche de coco
  • 1 botella de leche (use la misma botella de leche de coco, medido)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de coco rallado sin azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. En una batidora, bate las claras de huevo añadiendo poco a poco el azúcar y bate por 3 minutos.
  2. Añade la yema de huevo, trigo, jugo y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Por último, añade la levadura y latidos durante 40 segundos en el mezclador de baja velocidad.
  4. Verter la mezcla en un molde engrasado y media.
  5. Hornea en horno precalentado a temperatura media (180 ° C) durante 40 minutos o hasta que estén doradas.

Cobertura

  1. En un recipiente, mezcla la leche de coco, leche, leche condensada 
  2. Después de 40 minutos, retirar la torta del horno y se adhieren toda su superficie con un tenedor para facilitar la penetración de la cobertura
  3. Con el pastel todavía caliente, se vierte la mezcla sobre él y espolvorea el coco rallado
  4. Refrigera durante 3 horas
  5. Corta la torta en cuadrados del tamaño que le gusta y envolver con papel de aluminio
  6. Guarda en el refrigerador.