Postres caseros

Día de las Madres: Así puedes preparar la mezcla de 3 leches para un pastel casero

Celebra el 10 de mayo con una mezcla ideal para un pastel; 3 leches, el favorito de muchos
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:47

Este 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres, una fecha especial para recordar a estos pilares de la familia y hacerlas sentir más especiales que nunca. A parte de regalarle rosas, chocolates o algún presente especial, no hay nada mejor que regalarle un pastel casero, pues seguramente es uno de los postres ideales en esta emblemática celebración.

Sin embargo, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar la mezcla de 3 leches, sí la combinación de lácteos con la que se puede elaborar un pastel casero y que suele ser el favorito de las mamás al guardar esa humedad en el pan y brindar una verdadera delicia para el paladar.

Para festejar el Día de las Madres, te proponemos crear esta mezcla de 3 leches con la que posteriormente podrás realizar tu propio pastel casero y sorprender a mamá con un postre realizado de forma casera y con especial dedicación para ella. Anímate a comenzar por esta mezcla que es el complemento perfecto de un pan dulce.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ litros de leche entera
  • 1 media crema
  • ½ barras de queso doble crema
  • 6 cditas de vainilla líquida SIN AZÚCAR

Preparación 

Cabe mencionar que esta mezcla rinde para aproximadamente cuatro panes de 8 pulgadas cada uno o uno de 14 pulgadas.

En un recipiente mezcla la leche evaporada, la condensada, la media crema, la vainilla y el queso, hasta integrar todos los ingredientes perfectamente.

Cuando todos los ingredientes se han unificado, pasa la mezcla por un colador para corroborar que el queso se integró correctamente con las leches, así se evitará grumos.

Vacía en un recipiente con capacidad de dos litros y agrega la leche entera hasta completar dos litros de mezcla.

Ahora sí, mezcla lista para hacer magia en la cocina y con esta receta podrás hacer tu propio pastel de 3 leches casero y festejar a mamá como se debe. ¡Feliz Día de las Madres!