Día de las Madres

Día de las Madres: Consiente a mamá con una fresca y cremosa gelatina de yogur

Si aún no sabes cómo sorprender a mamá, esta gelatina de yogur natural seguramente se volverá de sus favoritas
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:11

No hay nada que no hiciéramos por consentir a mamá este Día de las Madres y un postre siempre es una buena forma de decirle que la queremos. Y aprovechando este intenso calor, hoy queremos compartirte la receta de un postre fresco, pero al mismo tiempo cremoso y de un sabor dulce sin llegar a ser empalagoso, una gelatina de yogur natural para consentir a tu mamá como se merece este 10 de mayo.

Lo mejor de hacer esta gelatina es que no necesitas de muchos ingredientes y elaborarla es súper fácil. Tampoco requiere de horno o estufa, y el único electrodoméstico del que echaremos mano será de una licuadora, que nos ayudará a integrar todos los elementos. Para elaborarla necesitas de cuatro ingredientes principales, un poco de agua pura y aceite vegetal, mezclarlos y dejar refrigerando para que se solidifique.

Para decorar esta gelatina de yogur te aconsejamos hacer una mermelada casera, en mi caso me gusta hacerla muy rápida con una taza de frutos rojos (que casi siempre tengo congelados) y media taza de miel de abeja, muele en la licuadora y agrega si quieres un chorrito de jugo de limón. Ya sea que la sirvas sobre toda la gelatina y la dejes en una salsera para servir al gusto y agregar unos frutos rojos frescos para darle un color intenso y llamativo a tu postre será el broche de oro de esta receta para mamá.

Gelatina de yogur

Ingredientes:

  • 1 L de yogur natural sin azúcar
  • 375 gramos de leche condensada
  • 1 taza de crema para batir
  • 1/2 taza de agua fría
  • 28 gramos de grenetina
  • Aceite vegetal

Procedimiento:

1. En un bowl sirve el agua fría y agrega la grenetina en polvo en forma de lluvia, mezcla y deja reposar por unos 10 minutos.

2. Empapa una servilleta con aceite vegetal y pásalo por las paredes de tu molde, de forma que quede bien engrasado de todos lados.

3. Sirve en la licuadora la mitad del yogur natural, la leche condensada y la crema para batir, muele hasta integrar.

4. Ya hidratada y solidificada la grenetina, mete al horno de microondas en intervalos de 10 a 15 segundos hasta que se derrita.

5. Una vez que esté líquida la grenetina, toma 3 cucharadas de le mezcla de yogur y añádela agitando para integrar, esto servirá para atemperar y que no se haga grumos.

6. Vuelve a licuar la mezcla de yogur, destapa y agrega poco a poco la grenetina, de la misma forma termina de integrar el resto del yogur natural.

7. Vierte la mezcla en el molde engrasado, tapa y mete al refrigerador por al menos 4 horas o durante toda la noche.

8. Una vez que se ha solidificado, desmolda con cuidado, puedes decorar con una mermelada casera o frutos rojos para darle más color, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias