Postres fáciles

Preparara el delicioso postre venezolano de Arroz con Coco, te encantará

Así puedes preparar este delicioso postre venezolano de manera sencilla en casa
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:00

Los postres son de las recetas que más disfrutamos, principalmente porque son de las que más felicidad suelen darnos al momento de consumirlos y estaríamos mintiendo, querido lector, si decimos lo contrario, porque no es así, vamos que ni tu podrías creerlo tan solo de mencionarlo. Y, es que, realmente lo dulce nos hace ser muy felices y muchos de ellos son capaces de regresarnos a momentos exactos de nuestra infancia, lo cual toma un significado aún mayor de felicidad.

Algo que también podemos hacer alusión de los postres, es que existe una gran cantidad de versiones que podemos disfrutar al rededor del mundo de uno solo, como por ejemplo el arroz con leche. Ese famoso postre que cuando éramos pequeños nos enloquecía al llegar a casa de la abuela o a nuestra casa después de un día de locura en la escuela o bien, por las tardes después de muchos juegos con nuestros amigos en el parque, no importaba, pero siempre nos hacía inmensamente felices, por todo eso y más, el arroz con leche perfecto.

Sin embargo, hoy queremos dejarte una versión bastante diferente, la cual proviene de un país hermano Venezuela; arroz con coco. Este singular postre tiene su auge, principalmente, en la costa en donde abundan las palmas de coco. Y probablemente sea un tipo de postre que no suena tan apetitoso, principalmente por el tono dulce que podría llegar a tener, pero estamos seguros que no te arrepentirás en cuanto lo pruebes, vas a enloquecer.

Arroz con coco

Ingredientes

  • 2 tzas de arroz
  • 2 tzas de agua
  • 8 tzas de leche de coco
  • 1 rama de canela
  • 2 bolitas de pimienta de Jamaica (enteras)
  • 4 clavos de olor
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tzas de coco rallado
  • 1/2 cda de sal
  • Canela en polvo (al gusto)

Preparación

  1. Lavaremos perfectamente el arroz.
  2. Pondremos el arroz en una olla con agua y dejaremos cocinar por 8 minutos o hasta que el arroz esté al dente.
  3. Pasado el tiempo agregaremos la leche, la jamaica y los calvos. Mezclaremos perfecto y dejaremos a fuego medio bajo por 10 minutos.
  4. Integraremos la leche condensada, el coco rallado y la sal. Mezclaremos hasta que este perfectamente incorporado. Taparemos y dejaremos por 30 minutos.
  5. Después del tiempo, agregaremos la canela al gusto y listo.
  6. ¡Sirve y disfruta!