Postres
Receta para hacer una carlota de café, el postre delicioso para disfrutar en casa
Los postres son la delicia de chicos y grandes, como esta receta que a continuación te vamos a compartir. Se trata de una preparación sencilla y económicaLa Carlota es un postre muy pintoresco y creativo. Por si fuera poco su sabor es extraordinario y, además, su preparación es muy sencilla.
Larousse Cocina explica que la Carlota: "Es un postre casero preparado con galletas acomodadas en un molde y bañadas con una mezcla de leche condensada, leche evaporada y jugo de limón. Se refrigera antes de servir. Cabe mencionar que es una preparación mexicana diferente a la carlota francesa. En Guadalajara se elabora la carlota rusa, se cree que fue modificada en esa ciudad por las maestras reposteras. Se prepara con una pasta de almendras, mantequilla y azúcar, la mezcla se divide en tres partes, una al natural, otra revuelta con cocoa y otra más teñida de rosa; las mezclas se revuelven con frutas cubiertas, luego se enmoldan y se refrigera por unas horas. A la que contiene jugo de limón a veces le llaman carlota de limón, y se consume sobre todo en los lugares cálidos”.
El hacer postres en casa te garantiza comer rico y de manera más saludable, ya que puedes emplear y seleccionar ingredientes de mejor calidad.
Por si fuera poco, puedes imprimir mayor creatividad al poner la decoración y la forma en que preparas tu postre.
A continuación te compartimos esta receta que, seguro, te va a encantar.
Carlota de café
Ingredientes:
- 1 taza de leche evaporada.
- 1 taza de leche condensada.
- ½ taza de polvo preparado para hacer café capuchino con sabor vainilla.
- 3 ½ sobres de grenetina.
- Galletas soletas, cantidad necesaria.
- Montaje
- 75 gramos de chocolate rallado.
Procedimiento
Poner en el vaso de la licuadora la leche evaporada y condensada. Agregar el polvo de café capuchino, licuar a velocidad máxima e ir agregando la grenetina, previamente hidratada con agua.
A parte, poner las soletas en forma de círculo, como si fuera una barda, dentro de un molde circular, otras más en el fondo y verter un poco la preparación anterior. Poner otra capa de soletas y otro poco más de relleno. Repetir la operación hasta terminar. Refrigerar hasta cuajar. Retirar , desmoldar y decorar con el chocolate rallado.