Postres

Receta para hacer una carlota de café, el postre delicioso para disfrutar en casa

Los postres son la delicia de chicos y grandes, como esta receta que a continuación te vamos a compartir. Se trata de una preparación sencilla y económica
sábado, 30 de abril de 2022 · 02:00

La Carlota es un postre muy pintoresco y creativo. Por si fuera poco su sabor es extraordinario y, además, su preparación es muy sencilla.

Larousse Cocina explica que la Carlota: "Es un postre casero preparado con galletas acomodadas en un molde y bañadas con una mezcla de leche condensada, leche evaporada y jugo de limón. Se refrigera antes de servir. Cabe mencionar que es una preparación mexicana diferente a la carlota francesa. En Guadalajara se elabora la carlota rusa, se cree que fue modificada en esa ciudad por las maestras reposteras. Se prepara con una pasta de almendras, mantequilla y azúcar, la mezcla se divide en tres partes, una al natural, otra revuelta con cocoa y otra más teñida de rosa; las mezclas se revuelven con frutas cubiertas, luego se enmoldan y se refrigera por unas horas. A la que contiene jugo de limón a veces  le llaman carlota de limón, y se consume sobre todo en los lugares cálidos”.

El hacer postres en casa te garantiza comer rico y de manera más saludable, ya que puedes emplear y seleccionar ingredientes de mejor calidad.

Por si fuera poco, puedes imprimir mayor creatividad al poner la decoración y la forma en que preparas tu postre.

A continuación te compartimos esta receta que, seguro, te va a encantar.

 

 

Carlota de café

Ingredientes:

  • 1 taza de leche evaporada.
  • 1 taza de leche condensada.
  • ½ taza de polvo preparado para hacer café capuchino con sabor vainilla.
  • 3 ½ sobres de grenetina.
  • Galletas soletas, cantidad necesaria.
  • Montaje
  • 75 gramos de chocolate rallado.

 

Procedimiento

Poner en el vaso de la licuadora  la leche evaporada y condensada. Agregar el polvo de café capuchino, licuar a velocidad máxima e ir agregando la grenetina, previamente hidratada con agua.

A parte, poner las soletas en forma de círculo, como si fuera una barda, dentro de un molde circular, otras más en el fondo y verter un poco la preparación anterior. Poner otra capa de soletas y otro poco más de relleno. Repetir la operación hasta terminar. Refrigerar hasta cuajar. Retirar , desmoldar y decorar con el chocolate rallado.

Otras Noticias