Postres

Galletas de coco SIN HARINA, aprende a hacer este sencillo y rápido postre

Estas galletas son perfectas si quieres un postre dulce y no tienes mucho tiempo para preparar algo complicado, solo te llevarán 15 minutos.
sábado, 30 de abril de 2022 · 16:57

Hacer galletas caseras puede ser un poco complicado, desde manejar el horno hasta preparar la masa y dejarla lista para el horno, hay varios procesos y muchos ingredientes de promedio, sin embargo, también hay muchas versiones de galletas muy fáciles y que puedes tener listas en muy pocos minutos, justo en esta categoría entran estás deliciosas galletas hechas de coco, que no llevan harina y qué puedes tener listas en menos de 15 minutos.

Está receta resulta tan sencilla debido a que solamente tienes que mezclar todos los ingredientes juntos y hornear pequeñas bolitas de la masa. Para estas galletas ocuparemos coco rallado ya que no llevan harina, este ingrediente será el que aporta el cuerpo principal a tus galletas, por eso mismo es que debes de evitar el coco rallado que resulta demasiado grueso y usar este ingrediente molido lo más fino que puedas.

Galletas de coco sin harina

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 150 gramos de Azúcar
  • 220 gramos de Coco rallado
  • Azúcar glass

Comienza preparando la masa para las galletas, como mencionamos anteriormente necesitarás coco rallado de forma muy fina, así que si tienes coco y este resulta demasiado grueso puedes colocarlo en la licuadora por unos segundos para procesarlo en trozos más pequeños, una vez listo coloca en un tazón junto con el azúcar y los huevos, mezcla todo hasta lograr una consistencia muy parecida a la de una masa de galletas y refrigera por 5 minutos para que tome cuerpo.

La clave para no usar harina en estas galletas es el coco que además aportará su increíble sabor. Foto: Pixabay

Cuando tengas tu masa lista y ya haya pasado un tiempo en refrigeración, toma tu masa y con las manos crea pequeñas bolitas que deberás colocar en una charola con papel para hornear, una vez listas lleva un horno precalentado a 200° grados y hornea por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, deja que se enfríen y dales un toque extra con un poco de azúcar glass por encima.