Postres

Arroz con leche de ¿AVENA?, así puedes preparar esta saludable versión en casa

Así puedes disfrutar de uno de los postres más famosos de todos, en una versión saludable a base de avena
viernes, 25 de febrero de 2022 · 05:00

"Arroz con leche, me quiero casar con una señorita que sepa guisar", y si lo leíste cantando, viviste una de las mejores infancias. Para nadie resulta un secreto, que esta canción nos lleva a recordar algunos momentos de nuestra niñez, donde después de la escuela, solían recibirnos en casa con una comida saludable y como recompensa a terminar hasta el último bocado, recibíamos un postres perfecto: arroz con leche. 

El arroz con leche es uno de los postres típicos dentro de la gastronomía, no sólo en México, sino también alrededor del mundo. Este postre tiene sus orígenes en Asia y posteriormente sería realizado en Europa y África. Evidentemente, sería desde el siglo XVI, luego de la colonización que llegaría al continente americano y a partir de ese momento, sería que nuestro continente y, por supuesto, nuestro país adoptaría como uno de los postres tradicionales.

Por lo regular este postre suele prepararse con arroz, leche, canela y vainilla. Algunas personas suelen agregarle huevo nata o harina para darle una consistencia mucho más grumosa. En algunas recetas también suele agregarse cáscara de limón para darle un toque diferente y aromatizar el arroz con leche. Algunas personas también suelen agregarle ciruela pasa, ciruela, nueces, cerezas o arándanos deshidratados, para darle un toque espectacular. Finalmente suelen condimentarlo con un poco más de canela y esto hace que el arroz con leche uno de los mejores postres de la tierra.  

Evidentemente, al consumirlo en su versión tradicional, estaremos hablando de una gran cantidad de calorías y azúcares, situación que para nada es bueno, si te encuentras dentro de un plan de alimentación y lo que busca es bajar de peso. Aunado a ello tampoco se recomienda para las personas que sufren de diabetes, por su alto contenido de azúcares. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una versión a base de avena, la cual estamos completamente seguros que amaras. 

Ingredientes 

  • 1 tza de leche 
  • 3 cdas de avena 
  • 1 cdita de vainilla 
  • 1 ramita de canela 
  • 1 clavo de olor
  • Cáscara de naranja
  • Fruta de tu elección 

Preparación 

  1. Llevamos la leche, la avena, la vainilla, los clavos de olor, la canela y la cáscara de naranja en una olla.
  2. Dejamos hasta alcanzar el hervor. 
  3. Reducimos a fuego bajo y dejamos hasta que tengamos una consistencia más espesa. 
  4. Y listo, sacamos y servimos con alguna fruta como fresa, arándanos y nueces.