Postres sin azúcar

Postre fácil de preparar SIN AZÚCAR: Natillas de coco, anímate a elaborarlas con esta receta

Si eres fan de las natillas como poste, esta versión sabor a coco te encantará
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:55

Las natillas son un postre tradicional de Europa que tiene su base en una preparación de huevos y leche, pero que con el paso de los años trascendió a la gastronomía internacional hasta el punto de modificar algunos de sus ingredientes y agregar la fécula de maíz, que ayuda a darle una consistencia cuajada.

La receta original se elabora con vainilla, pero actualmente existen muchas variantes como la natilla de chocolate o la natilla de naranja, entre muchas más que también son deliciosas y refrescantes, pues es un postre que se sirve en frío. Pero el día de hoy podrás deleitar unas deliciosas natillas de coco, dándole un toque diferente con esta fruta tropical que deja un sabor hasta cremoso y dulce natural.

Lo mejor de la siguiente receta es que además de disfrutar de un postre fácil de preparar, podrás hacerlo sin azúcar, pues estamos seguros que muchas personas no suelen disfrutar de este ingrediente por temas de salud o por llevar un estilo de vida más saludable. Así que con estas natillas de coco no tendrás que preocuparte por ello y para disfrutarlas solo es cuestión de que te animes a prepararlas con el siguiente modo de elaboración.

Ingredientes:

  • 600 ml de leche de coco SIN AZÚCAR
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdas soperas de maicena
  • 1 cda de canela molida
  • 1 cda de esencia de coco SIN AZÚCAR
  • Coco rallado para decorar

Preparación

Calienta la leche de coco con la maicena y la canela en una pequeña ollita a fuego medio, hasta que hierva.

Mientras en un bowl mezcla las yemas de huevo hasta obtener una consistencia blanquecina. Vierte a la primera mezcla y cocina a fuego medio-bajo hasta que se empiece a espesar.

Retira del fuego cuando esté espesa, sirve en copas o los recipientes donde vas a presentar tu postre, deja enfriar a temperatura ambiente.

Cuando ya estén más frías, mete al refrigerador hasta que terminen de cuajar y decora con el coco rallado.

Ofrece y disfruta de unas deliciosas natillas de coco que seguramente serán las favoritas de chicos y grandes por su sabor.

Otras Noticias