Cocina vegana

Aprende a preparar esta deliciosa natilla VEGANA, sin leche ni huevos

Esta receta sustituye los elementos de origen animal de la tradicional natilla y los sustituye con alimentos de fuentes vegetales.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:12

Cuando se trata de repostería, el uso de elementos como la leche y el huevo son casi indispensables, es por eso que muchas veces crear opciones veganas resulta tan difícil, sin embargo llevar un postre vegano a tu mesa en esta ocasión es bastante sencillo, gracias a esta sencilla y deliciosa receta de natilla vegana.

Las natillas tradicionalmente se preparan con leche como base y huevo como espesante, sin embargo, podemos sustituir estos dos elementos fácilmente por alimentos que provienen de fuentes vegetales, por ejemplo, para la leche usaremos leche vegetal, en este caso puedes escoger almendra, coco o cualquiera de tu preferencia, en cambio para el huevo usaremos fécula de maíz como espesante, evitando así usar productos de origen animal.

Natilla vegana

Ingredientes

  • 2 tazas de Leche vegetal
  • 1 cucharada de Ralladura de limón
  • 25 gramos de Fécula de maíz
  • 50 gramos de Azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 1 rama de Canela

Comienza mezclando el azúcar con la mitad de la leche y la esencia de vainilla, el resto de la leche úsalo para disolver muy bien la fécula de maíz, junta ambas partes y agrega la ralladura de limón, deja que está mezcla repose por 15 minutos y reserva; una vez que tú mezcla haya reposado pásala a través de un colador para eliminar cualquier posible grumo y la ralladura de limón.

Puedes usar esta natilla para crear otros postres veganos. Foto: PxHere

Agrega la canela a tu leche ya colada y lleva toda la mezcla en una olla a fuego medio, cocina sin dejar de mover hasta que comience a hervir la preparación, en este momento baja la flama y sigue cocinando hasta que obtengas una textura bastante densa y espesa, sirve en copas y deja enfriar por completo antes de disfrutar.