Postres fáciles

Prepara una rica natilla de naranja SIN AZÚCAR con sólo 3 ingredientes

Disfruta de un postre fresco y delicioso con naranja, te damos esta receta fácil
martes, 1 de marzo de 2022 · 16:14

La naranja es un fruto cítrico que podremos disfrutar en México hasta mayo y que justo ahora resulta mucho más accesible de encontrar en los mercados y un precio más económico, que además de ser deliciosa tiene muchos beneficios como la vitamina C, calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio y betacarotenos, por lo que su consumo es bastante recomendado por los nutriólogos.

Para aprovechar su delicioso sabor y la temporada de naranjas que además, va excelente con para las tardes calurosas, te compartimos la receta de una exquisita natilla de naranja sin azúcar con sólo tres ingredientes, que no sólo es muy fácil de preparar, sino que resulta una opción excelente para personas con diabetes o que están a dieta y tiene un intenso sabor a naranja.

La natilla tradicional se elabora con leche, yemas de huevo, azúcar y vainilla, aunque en este caso para poder espesarla usamos la fécula de maíz o maicena, lo que no sólo nos ayudará a obtener un consistencia bien espesita sin interferir con el sabor de naranja. Si lo deseas, puedes agregar unas gotitas de esencia de naranja para potenciar el sabor de tu postre, aunque realmente no hará falta.

Natilla de naranja

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 5 gramos de edulcorante
  • 100 gramos de fécula de maíz

1. Extrae el jugo de las naranjas y cuélalo. Si quieres, puedes reservar las cáscaras limpias para servir ahí la natilla.

2. Sirve un poco de jugo de naranja en una taza, agrega la fécula de maíz o maicena y revuelve muy bien hasta deshacer la fécula en el líquido.

3. Sirve el resto del jugo de naranja en una cacerola a fuego bajo, sin dejar de remover agrega poco a poco la maicena disuelta.

4. Mezcla por unos minutos hasta obtener una consistencia espesa, como la de la natilla. Retira del fuego.

5. Agrega el edulcorante de tu preferencia y sigue mezclando hasta integrar por completo.

6. Sirve en vasitos o en las cáscaras de naranja, espera a que se enfríe y ¡a disfrutar de esta rica natilla!