Postres fáciles

Receta fácil para hacer unas deliciosas y refrescantes natillas de CAFÉ

Disfruta de un postre sencillo, pero delicioso y sorprende a todos con unas refrescantes natillas de café
domingo, 27 de marzo de 2022 · 17:12

Si quieres disfrutar de un postre refrescante y delicioso, prepara estas ricas natillas de café con una receta súper fácil de elaborar y que te damos paso a paso. La natilla son un postre tradicional de Europa que tiene su base en una preparación de huevos y leche, pero con el tiempo se agregó un producto de origen mexicano, la fécula de maíz, que ayuda a darle una consistencia cuajada.

La receta original se elabora con vainilla, pero existen muchas variantes como la natilla de limón o la natilla de naranja, entre muchas más que también son deliciosas y refrescantes pues se sirve en frío. Algunos elaboran este postre usando baño María, otros en vapor o en horno, aunque esta elaboración es mucho más sencilla y sólo necesitas la estufa, un bowl y una ollita para cocer la mezcla.

El café no es un ingrediente para todos, pero la realidad es que incluso aquellos que no lo aman por las mañanas, sí lo disfrutan mucho en un postre, y en este, la combinación resulta impresionante, por la mezcla con lácteos y la frescura del postre. Por ello, te recomendamos elegir un café de buena calidad y prepararlo en el punto de intensidad que más te guste para que quede increíble.

Natilla de café

Ingredientes:

  • 200 mL de café
  • 150 gramos de café americano
  • 200 mL de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de maicena
  • 200 mL de crema para batir
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo, para decorar

Preparación:

1. Sirve la leche en una ollita con la rama de canela a fuego medio, hasta que hierva.

2. Cuando llegue al punto de ebullición, retira la ramita de canela y agrega el café americano, revuelve para integrar y retira del fuego, reserva.

3. En un bowl sirve las yemas de huevo con el azúcar, bate hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina.

4. Agrega la maicena y sigue batiendo hasta integrar y deshacer los grumos.

5. Añade la crema para batir líquida y mezcla para integrar, luego añade la leche con el café ya enfriados.

6. Vuelve a pasar esta mezcla a la olla donde calentaste la leche, pero usando un colador para evitar que se vayan grumos.

7. Coloca la ollita a fuego bajo y mezcla hasta que la mezcla se empiece a espesar.

8. Retira del fuego cuando esté espesa, sirve en copas o los recipientes donde vas a presentar tu postre, deja enfriar a temperatura ambiente.

9. Cuando ya estén más fríos, mete al refrigerador hasta que terminen de cuajar, retira y decora con un poco de canela en polvo y ¡a disfrutar!