Postres

Pastel tres leches: Aprende a hacerlo con esta receta fácil y sin complicaciones

Hoy recrearemos este postre de manera casera y deliciosa, por eso compartiremos contigo esta receta
martes, 5 de abril de 2022 · 17:38

No hay nada mejor que pasar las tardes de primavera en casa, excepto pasarlas en nuestro hogar con un delicioso postre, que definitivamente se roba nuestra atención, porque nos recuerda a esos ricos postres que nos preparaba nuestra abuelita cuando era nuestro cumpleaños y nosotros éramos apenas unos niños. La verdad es que un bocadillo típico, siempre nos mueve fibras que nos remontan a ciertos momentos importantes de nuestra vida. 

Recrearlos se vale, aunque modifiquemos un poco la receta original, porque muy pocos de nosotros tienen la paciencia y el tiempo libre que tenía nuestra abuelita, pero el recuerdo tiene que venir de alguna manera y si por algo se caracteriza el siglo XXI es por las soluciones, opciones y alternativas que tienen las cosas. Ni la comida o recetas son la excepción, pues de algo que existe se pueden crear cosas nuevas. 

Desde luego que recetas tan queridas como el pastel de 3 leches, no se iban a quedar atrás y ahora ya existe una versión rápida y un poco más fácil de hacer, que la original. Esto es para millenials old school, a quienes todavía nos gusta mucho preparar nuestros alimentos para ahorrar y ya sabes, gastar ese dinero que en el viajecito, que en las saliditas a restaurantes, o de pronto en pagar los servicios de la casa, algo tranqui. 

¿Cómo se hace un pastel 3 leches fácilmente?

Hoy compartiremos contigo una receta fácil y práctica para hacer un pastel tres leches para que lo disfrutes y compartas con tus amistades la próxima reunión. La verdad es que el resultado es bastante formidable y no podrías perderte la oportunidad de probar un postre clásico, pero estilo posmoderno, para el adulto independiente, funcional y pobre que además debe de trabajar largas jornadas laborales, que le quitan su tiempo de cocinar. 

 El pastel tres leches es un postre bastante popular en varios países de Latinoamérica, como México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y otros países como El Salvador, Honduras, Albania, Japón y Corea del Sur. Consiste en un bizcocho que sabe a 3 tipos de leche por su preparación. La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal. 

El origen del pastel 3 leches actualmente es incierto, algunos historiadores creen que fue en México, otros piensan que fue en Nicaragua, pero se coincide que fue en algunos de estos países durante el siglo XIX,probablemente como resultado de la gran transferencia intercultural que tuvo lugar entre Europa y las Américas. Pero sea cual fuere su origen, hoy lo recrearemos de manera casera y deliciosa. 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de leche fresca
  • 200 gms de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de leche
  • Chantilly en caja

¿Cómo se prepara?

  1. Primero mezcla los huevos, media taza de azúcar y la esencia de vainilla. Bate hasta duplicar el volumen.
  2. Agrega la harina de manera tamizada con ayuda de un colador y mezcla con movimientos envolventes hasta integrar completamente. Añade el polvo para hornear y reserva.
  3. En un molde previamente engrasado, vierte la mezcla y hornea a 190°C por 30 minutos. 
  4. En un bowl combina la leche condensada, la crema de leche y una taza de leche. Mezcla con una batidora. Reserva.
  5. En otro recipiente hondo, mezcla la taza de leche y el chantilly y reserva. 
  6. Saca tu bizcocho cuando esté listo y con un palito de sushi o de lo que tú quieras haz algunos agujeros en la superficie del pan. 
  7. Deja reposar en el refrigerador por 30 minutos y ahora sí: Agrega el chantilly encima y si gustas, espolvorea encima un poco de canela en polvo y ralladura de limón. 
  8. ¡Listo!