Postres

Así puedes preparar un esponjoso bizcocho genovés con ¡3 ingredientes!

Con esta sencilla receta podrás recrear el perfecto bizcocho genovés de manera rápida y sencilla
domingo, 3 de abril de 2022 · 20:41

El bizcocho genovés originalmente proviene de la gastronomía italiana y fue nombrado así en honor a la ciudad de Génova ya que cuenta con una relación entre la cocina italiana y la francesa. Este delicioso bizcocho cuenta con algo sumamente interesante y que probablemente no podrás creerlo y, es que, en comparación con otros, este no lleva levadura. Así como lo lees, resulta que este cuenta con una preparación que se le conoce como aire suspendido en la masa, la cual consigue darle el volumen adecuado. 

Y tal como lo dice el título, para recrear esta deliciosa receta solo vamos a necesitar 3 ingredientes para prepararlo: huevos, harina y azúcar. Aunque no lo parezco o te suene un poco ilógico, la realidad es que el resultado de este bizcocho te encantará y estamos seguros que todos en casa lo van a disfrutar de gran manera. Así que, sin nada más que agregar, qué te parece si vamos con la deliciosa receta.

Bizcocho genovés 

Ingredientes 

  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 120g de harina

Preparación 

Para preparar este bizcocho lo primero que haremos será separar las yemas de las claras de huevo en dos bowls diferentes.

Una vez listo lo que haremos será llevar a la batidora las yemas y poco a poco integramos 60g de azúcar y dejamos hasta obtener una crema suave.  Por su parte las claras con 60g de azúcar y las vamos a llevar hasta obtener una consistencia a punto de nieve. Cuando tengamos esa consistencia mezclaremos con la crema de las yemas y removemos de manera envolvente hasta obtener una masa homogénea. 

Añadimos la harina, previamente tamizada, y seguimos mezclando todos los ingredientes de manera envolvente hasta integrar completamente.  Lo siguiente será llevas a un molde para horno con papel vegetal o papel para horno, ponemos la masa hasta cubrir el fondo.

Llevamos al horno a 180ºC de 30 a 45 minutos. Podemos hacer la prueba de palillo pasados los primeros 30 minutos para corroborar que ha quedado nuestro bizcocho. Sacamos y dejamos enfriar. 

Sirve y disfruta.